jueves, 2 de octubre de 2008

Rallye del Bierzo


Con esta victoria Peláez se confirma como uno de los aspirantes al campeonato
Tras la suspensión del Rallye Federación, que se iba a disputar en las mismas fechas pero por tierras de Guadalajara, la Federación madrileña, y gracias al apoyo de la escudería Team Repauto, hacía puntuable la edición 2008 del Rallye del Bierzo, un rallye muy diferente a lo que los pilotos de Madrid están acostumbrados.
La estructura de este rallye también era diferente, con los reconocimientos el sábado por la mañana, y ya por la noche un tramo y un espectáculo por la ciudad de Ponferrada, para ya el domingo disputar dos tramos cercanos a los 30Km cada uno en dos ocasiones, sumando un total de cuatro pasadas.
Con una climatología que respetó a equipos y aficionados durante todo el fin de semana, el sábado por la noche comenzaba la acción, y Héctor Díez hacía gala de su conocimiento del terreno y se colocaba en cabeza, sin despegarse mucho de los gallitos del corral madrileño: Marbán, Peláez, Israel García y Ángel Doménech, mientras que Sansegundo quedaba más retrasado.
Pero el sábado por la mañana, Hector Díez abandonaba en el, lo que unido al mejor tiempo de Peláez, hacía que este se pusiera en cabeza, por delante de un Marbán que parecía no sentirse cómodo, mientras que Sansegundo e Isra se enzarzaban en una lucha por el podium que prometía.
Ángel Doménech, como siempre, hizo un rallye muy inteligente, y tras el abandono de Marbán nadó y guardó la ropa y mantiene su liderato.
La segunda pasada por Trabadelo se la volvía a llevar Peláez, lo que le afianzaba en el liderato de la prueba, mientras que Marbán abandonaba por salida de carretera y Doménech marcaba el segundo mejor tiempo, que le llevaba hasta la cuarta plaza de la general, por detrás de Israel García y el local Javier Ferrero. Destacar el excelente tiempo marcado por Rubén Gracia-Diego Sanjuán, que hacían el quinto mejor tiempo con su peugeot 106 maxi, por delante de sus máximos rivales en la categoría de dos ruedas motrices, los hermanos Del Rincón. En este tramo también se producía el abandono de Sansegundo, por rotura de su caja de cambios.
Israel García seguía con su acoplamiento al mitsubishi y completaba un rallye sin errores
Tan solo faltaban dos tramos, que era el mismo repetido dos veces. La primera pasada se la llevaba Doménech, que tras esta pasada se sitúaba tercero, aunque ya muy lejos de Peláez e Israel García. La última pasada se la llevaba también Doménech, pero en la general nada cambiaba, siendo el vencedor Peláez, seguido por Israel García, y cerrando el podium completamente madrileño, Ángel Doménech, que de esta forma se afianza como líder del regional, pero sin descuidar a Peláez, que le sigue de cerca.
Cuarto finalmente era Javier Ferrero, y quinto y primer dos ruedas motrices, Rubén Gracia-Diego Sanjuán.
La siguiente cita será el tercer fin de semana de Octubre, con la disputa del Rallye Sierra de Guadarrama.

Daniel Marbán perdía aquí una oportunidad de oro, y ahora está obligado a obtener muy buenos resultados en las dos pruebas que quedan


Fotos: Óscar Sánchez

No hay comentarios: