miércoles, 1 de octubre de 2008

Rallye de Llanes

Sergio Vallejo pone el nacional más apretado que nunca tras su victoria en Llanes
Al rojo, así se queda el campeonato tras el rallye de Llanes, que cerraba la temporada asturiana. Tras el Príncipe, donde Ojeda ganaba entre los "locales" y Monzón se retiraba la clasificación llegaba a Llanes con todo por decidir, y con un Vallejo, que como nos comentaba, si no llovía podía tener opciones...
El sábado amanecía sin nubes, lo que hacía que las pocas humedades se secaran pronto, por lo que la elección de neumáticos estaba clara: seco. Al paso por Nueva-Labra, era Ojeda el que se adelantaba, demostrando que por mucho que el porsche corra en la recta de Nueva, en las bajadas los S2000 son mucho más ágiles. En el primer paso por Siejo Ojeda aumentaba su ventaja, pero sin conseguir despegarse de Vallejo, que demostraba que este podía ser su rallye.
Tras los dos primeros tramos Ojeda y Vallejo estaban literalmente pegados, siendo tercero un Monzón que aunque no se descolgaba veía que su ritmo no estaba a la altura de los dos primeros, más aún cuando en el tercer tramo el canario rompía pieza que afectaba al palier, lo que le hacía bajar hasta la cuarta posición, por detrás de un Alberto Hevia que esta corriendo, y mucho. Este tramo también resultaría clave para el desarrollo del rallye, pues aquí Vallejo daba un golpe de autoridad, metiéndole nada menos que 8.5" a Ojeda y colocándose líder.
En Nueva Vallejo solo aventajaba en una décima a Ojeda, al igual que en el último paso en Siejo, donde la ventaja no era mucho mayor, por lo que a falta de cuatro tramos Vallejo lideraba con una ventaja de 7.2"; tercero era Hevia, que se defendía como podía de Monzón, que le iba recortando en cada tramo. Cerrando los cinco primeros estaba Burgo, que descolgado de los de cabeza, intentaba que un efectivo Vinyes se le acercara.
Alberto Hevia lo dio todo en Llanes, y a punto estuvo de ocupar un puesto en el podium
La Tornería abría los tramos de la tarde, y allí Vallejo aprovechaba los fuertes repechos de la subida para aumentar un poco su ventaja sobre Ojeda; pero el cántabro se la devolvía el Torre-Carmen, por lo que los dos de cabeza afrontaban los dos últimos tramos separados por 8.1", mientras que Monzón ya superaba a Hevia y se afianzaba en el tercer escalón del podium.
Pero bien porque Ojeda no se puede permitir más errores, o bien porque Vallejo salió a por todas, fue el gallego el que ganaba los dos últimos tramos y con ello el rallye.
Tercero fue Monzón, que si no hubiera tenido el problema seguramente hubiera estado arriba, mientras que entre los mitsubishi Hevia superaba claramente a Burgo. Vinyes, Arias, Márquez (que ganaba la Producción Rallye Racing), Cima y Martí cerraban los diez primeros.
Tras este rallye, y sin descontar los cuatro peores resultados, el campeonato lo lidera Vallejocon 94,5 pts; seguido de Monzón con 85,5 pts y Ojeda con 79,5 pts. Pero si descontamos los cuatro peores resultados, el campeonato lo lidera Ojeda con 67,5 pts; seguido de Vallejo con 64,5 pts y Monzón con 60,5 pts, pero con la salvedad de que Ojeda ya no puede cometer más fallos.

DESDE EL CONTROL HORARIO

-El que se despide prácticamente del campeonato era Miguel Fuster, que abandonaba al poco de comenzar el primer tramo por rotura de motor.

-Emotivo el homenaje que se hacía en la ceremonia de salida el viernes a Jesús Peña, al que los ganadores dedicaron sos trofeos, pero sin olvidarse de otros ilustres como Pep Bassas.

-Si bien el año pasado se tuvo que neutralizar un tramo por la mala colocación del público, este año todo el mundo se comportó a la perfección.


Sergio López-Fombona conseguía en Llanes la victoria definitiva en la Challenge Nissan 350Z

No hay comentarios: