miércoles, 6 de agosto de 2008

Rallye de Madeira

El pasado fin de semana se disputaba en la Isla de Madeira una nueva cita del IRC, y esta vez llegaba mas emocionante que nunca, con Vouilloz y Rossetti empatados a puntos, y con toda una escuadra de Abarth por detrás esperando el fallo de los de delante. Además este año no hacía acto de presencia la lluvia, por lo que tocaría correr, y mucho.
El jueves daba comienzo el rallye con una superespecial urbana, que era para Vouilloz, pero lo realmente importante llegaba el viernes, con nada menos que doce especiales.
La jornada empezaba impresionante, con un duelo entre Magalhaes, Basso, Travaglia y Vouilloz, dos Abarth contra dos Peugeot, rodando a la décima, intercambiándose las posiciones de podium en cada tramo. Pero mediada la jornada la clasificación daba un vuelco, pues tanto Travaglia como Basso se equivocaban en la monta de neumáticos, lo que era aprovechado por un Alexandre Camacho, que había estado todo el día a la expectativa, para colocarse tercero, tras Magalhaes y Vouilloz, y por delante de los dos italianos.
El golpe de efecto llegaba en el penúltimo tramo del día, pues cuando Magalhaes parecía tener ya controlado el rallye pinchaba, perdiendo varios minutos y descendiendo hasta la décima posición de la general, por lo que el liderato era ahora para Vouilloz, que terminaba el día en cabeza, seguido por un sorprendente Camacho, y por Travaglia y Basso, que tendrían que correr mucho al día siguiente para recuperar el tiempo perdido. Cerrando el quinteto de cabeza se situaba Freddy Loix. El máximo rival de Vouilloz por el liderato del certamen, el italiano Luca Rossetti, estaba sexto.
La suiguiente jornada comenzaba con el mejor tiempo de Magalhaes, seguido de Basso, que esta vez parecía que las cosas le pintaban mejor, mientras que Camacho se acercaba peligrosamente a Vouilloz, aunque el francés podía estar tranquilo, pues desde peugeot se ocuparían de que un piloto privado que solo disputaba esta carrera no le quitase el liderato al piloto "oficial".
Por detrás la cosa estaba interesante, con un Basso que marcaba scracht tras scracht y se situaba tercero, superando a su compañero Travaglia; Magalhaes también recuperaba tiempo tras su pinchazo y se intentaba meter en los puntos, mientras que Rossetti se situaba quinto.
Pero la sorpresa llegaba en el último tramo, cuando todo parecía sentenciado, Basso se destapaba y marcaba un crono espectacular, que le servía para superar a Camacho y hacerse con la segunda posición, tras Vouilloz. Cuarto era Travaglia, y quinto Luca Rossetti, que perdía el liderato del campeonato en favor de Vouilloz. Magalhaes finalmente era octavo, metiéndose en los puntos.
El español Yeray Lemes era 17º, y segundo no S2000.
La próxima cita será del 22 al 24 de Agosto en la República Checa, con ocasión del Barum Rallye Zlin.
Saludos¡¡

No hay comentarios: