lunes, 4 de agosto de 2008

Rallye de Finlandia

Este fin de semana se disputaba en las rápidas pista finesas el tradicional rallye de Finlandia, uno de los más atractivos, y que este año se presentaba clave en la lucha por el título entre Loeb y Hirvonen.
El jueves se disputaba una superespecial, que era para Loeb, pero lo realmente importante venía el viernes, con diez tramos. Pronto se vio que este rallye no iba a ser tan cómodo para los pilotos fineses, pues Loeb se hacía con el mejor tiempo, por delante de Hirvonen, Latvala y Sordo, pero era en el siguiente tramo donde Latvala salía mal de una curva y acababa en la cuneta tras una vuelta de campana, con lo que Loeb tenía un rival menos. Tras el tercer tramo ya se podían distinguir dos grupos, el de cabeza con Loeb y Hirvonen, y por detrás otro formado por Aava, Sordo, Mikkelsen, Galli, Atkinson y los hermanos Solberg. De aquí al final del día la lucha en cabeza fue tremenda, repartiéndose Loeb y Hirvonen los mejores tiempos y llegando al final de la jornada separados por escasos 14". Por detrás Henning Solberg era tercero, seguido por Galli y Sordo, mientras que Aava se salía a dos tramos del final, por lo que la lucha se presentaba intensa de cara a los dos días restantes.

El sábado la tensión se podía palpar en el ambiente, y nada más empezar Galli superaba a Solberg, mientras que Hirvonen se acercaba un poco a Loeb. En los siguientes tramos era Loeb el que se separaba de Hirvonen, pero sin llegar a diferencias importantes, mientras que Atkinson superaba a su jefe de filas y se marcaba el podium como objetivo. Pero era en los tramos 15 y 16 donde la lucha por el podium quedaba más definida. Primero era Sordo el que superaba a Solberg, y más adelante Galli se salía estrepitosamente en una derecha rápida, por lo que el español se hacía con la tercera plaza. De aquí al final del día lo mas interesante y espectacular fue la genial remontada de Atkinson, que primero superaba a Solberg y en el último tramo del día a Sordo, con lo que se ponía tercero, por detrás de Loeb y Hirvonen, que estaban separados por 18.2"
Para el domingo tan solo quedaban tres tramos, y en ellos nada cambiaba, Loeb se hacía con una inesperada victoria que le acerca más a Hirvonen en su lucha por el campeonato. Tercero era un rapidísimo Atkinson, que a buen seguro luchará por la cuarta plaza del mundial. Cuarto era Sordo, que tenía la premisa de sumar puntos para el campeonato de marcas, sobretodo tras la retirada de Latvala. Henning Solberg era quinto, seguido de su hermano Petter, un sorprendente Matti Rantanen, Gardemeister, Wilson y Rautenbach, que cerraba los diez primeros.
En el mundial Junior la victoria era para Prokop, mientras que en el mundial de Producción la victoria era para Hänninen.
La próxima cita en quince días en Alemania, un territorio cuyo dominador absoluto es Loeb.
Saludos¡¡
Foto superior: www.ewrc.cz

No hay comentarios: