lunes, 14 de julio de 2008

Rallysprint de San Martín de Valdeiglesias

Alberto Monarri se hacía con una rotunda victoria
Un año más llegábamos a la tradicional cita con la prueba organizada por la escudería Etc en los alrededores de San Martín de Valdeiglesias, cuyo centro neurálgico estaba situado en el castillo de dicha localidad.
La carrera se presentaba interesante, con la presencia de Monarri como favorito y de Sansegundo, al que le valía terminar la prueba para hacerse con el campeonato de rallysprint. También contábamos con la novedad de Alberto Dorsch, que estrenaba un precioso Evo VII.
Alrededor de las 16h daba comienzo el primer tramo, que era para Monarri, 12" por delante de Sansegundo, que a sabiendas de que tenía el campeonato en la mano no iba a arriesgar más de lo necesario. Este tramo era neutralizado tras los seis primeros participantes debido a un incendio cercano, por lo que para muchos participantes el rallye empezaba en La Bizca, donde Monarri seguía imponiendo su ritmo, por delante de Sansegundo, Del Rincon, Alberto Dorsch y unos sorprendentes Isaac Vera-J.L. Fernández, que con su 206 Hdi se metían en quinta posición, demostrando que pueden ir muy rápido.

Romo ejercía espectacularmente de coche cero

Tras los dos primeros tramos mandaba Monarri, mientras que por detrás Sansegundo y Del Rincón estaban muy próximos. Pero el siguiente tramo sería el que marcase un poco la jornada, pues si bien Monarri se llevaba el mejor tiempo, se producían los accidentes de Vera-Pepelu y Leonardo Godino-Delia Barrios, que tras ser reconocidos por el médico no se detectaban lesiones graves. También tenía lugar en el primer cruce de este tamo la salida de pista de Alberto Dorsch cuando rodaba cuarto, en la que perdía todas las opciones de un buen resultado, aunque seguía en carrera.
En la segunda pasada por La Bizca se definían bastante las posiciones de cabeza, con Monarri líder, seguido por Sansegundo y los hermanos Del Rincón, que no podían con el abulense. Muy rápido se mostraba también Pablo Pueyo, que era cuarto, aunque seguido de cerca por el Evo del extremeño Magro.
En los dos últimos tramos nada cambiaba, por lo que la victoria era para Monarri, que se mostraba muy rápido durante toda la jornada, seguido por Sansegundo que se hacía con el campeonato de rallysprint. El podium lo cerraba Del Rincón, que por fin terminaba una carrera sin problemas. Cuarto era Pueyo, seguido por Magro Bernardo Sánchez y Rubén Ortega, que mantenían una lucha de lo más interesante. Los 10 primeros lo cerraban Antonio Contreras, Donato Horrillo y Fco. José Delgado.
En cuanto a la clasificación por clases, la 3 era para Pablo Pueyo-Fco. Miguel Colchón; la 4 para Alberto Dorsch; la 5 para Donato Horrillo; la 6 para los hermanos Del Rincón; la 7 para Bernardo Sánchez-Ricardo Araujo; la 8 para Alberto y Manuel Monarri y la 9 para Javier Silva-Jesús Martínez.


El piloto 100x100 Racing Emilio Cid era segundo de la clase 2


Desde el control horario
-Antes de nada desear una pronta recuperación a Leo y Delia y a Isaac y Pepelu, que sufrieron sendos accidentes que dejaron maltrechas sus monturas, aunque lo realmente importante es que están bien.
-Estupenda la zona del parque cerrado del castillo de San Martín, con una barra con bebidas y bocadillos que hicieron las delicias de pilotos, asistencias y aficionados.
-También hicieron las delicias las bailarinas que durante la entrega de premios en la plaza de toros amenizaban la espera.
-Todo un lujo de caravana de seguridad. De triple cera salia Doménech con su habitual mitsubishi, de doble cero Ignacio Tamayo con su mujer Paloma, y de cero el siempre espectacular Romo.
Saludos¡¡
Fotos: Víctor Cabadas

No hay comentarios: