domingo, 13 de julio de 2008

Nuestro Rallysprint de San Martín de Valdeiglesias

Bueno, hace varias semanas nos llamaba el jefe de tramo, Gonzalo, para pedirnos que si podíamos ir de comisarios al Rallysprint de San Martín de Valdeiglesias, a lo que respondimos afirmativamente. Los días pasaban y la fecha se acercaba, así que tras preparar las cosas la noche anterior, el sábado sobre las 10:30h salíamos hacia San Martín, porque queríamos ver las verificaciones y estar un rato con los amigos. Sobre las 12:15h llegábamos al castillo, donde estaba el parque cerrado y las verificaciones y ya pudimos observar el precioso evo del Alberto Dorsch, principal novedad del rallye. Al rato se me acercó un chico que me sonaba su cara, y me pregunta ¿Valeo? No ¿Jaim_ras? Si. Era el forero Mikyrally con el que estuve hablando un rato hasta que se marchó para preparar las cosas. Tras dar una pequeña vuelta fui hacia la zona de verificaciones, donde vi a José Ángel y Óscar, que hacía tiempo que no les veía, y más tarde a Isaac Vera, Pepelu, Álex Jiménez y Carlos, con los que estuve hablando y sobre todo pasándomelo bien, mientras nos tomábamos un bocata. También aproveché para estar con Delia y su piloto, Leo, el cual acceió a poner una pegatina del blog en su coche, al igual que Emilio Cid. ¡Gracias chicos!
Tras esto ya tocaba recoger el material para montar el tramo, y marchar hacia el mismo. Llegamos con tiempo suficiente, y además nos encontrábamos con Israel García, que me comentaba que tiene muchas ganas de debutar con el Evo y que había venido a pasar un buen día de carreras. Un placer volver a hablar con Isra. También nos encontramos, aunque de pasada con el actual campeón de rallyes de Madrid, Rubén Gracia. Bueno tras montar el tramo, tarea nada fácil por el viento, solo quedaba esperar a que apareciese el coche cero, pero antes los que aparecieron eran los amigos Diego y Rodri Sanjuán, tan simpáticos como siempre y con los que estuvimos hablando un buen rato, tanto que casi se pierden la salida de los primeros coches.
Al poco rato nos llegaba la noticia de que el tramo de Cadalso se había neutralizado por un incendio provocado por un coche, mala noticia para empezar el rally. Nuestra pasada fue tranquila, ningún coche penalizó y todo fue correctamente. Ahora teníamos casi dos horas hasta la siguiente pasada, así que como no había mucho que hacer nos fuimos a salidas, donde estaban viendo un dvd de un concierto de Shakira, que nos sirvió para amenizar el rato mientras las pipas iban desapareciendo de su bolsa.
Casi sin darnos cuenta Romo estaba ya en el control horario, y aproveché para hablar un rato con el y con su copiloto, que me explicaban un poco como iba el coche y como estaban disfrutando de este año en el nacional. La segunda pasada fue más movida, primero llegaba Alberto Dorsch, cuyo coche hacía un ruido muy raro y nos preguntaba si le iba rozando algo; más tarde nos dábamos cuenta de que los amigos Isaac Vera y Pepelu no venían, al igual que Leo y Delia, pero lo malo fue cuando llegaba el coche banderas y nos comentaba que esos dos coches habían tenido dos accidentes muy fuertes, entonces la cosa te empieza a preocupar. Al momento sonaba mi movil, era Delia, que nos comentaba que el golpe había sido muy fuerte pero que por suerte ellos estaban bien, aunque con la cabeza un poco aturdida, pero que el coche estaba bastante mal. Luego llamé a Pepelu, que tras varios intentos me cogía el movil, y aunque un poco desanimado, nos comentaba que el golpe había sido muy fuerte, pero que por suerte las barras habían hecho su trabajo y que habían tenido mucha suerte.
Tras esto ya me quedé con mal cuerpo, nunca es de agrado que un piloto tenga un accidente, y menos cuando son tus amigos y su filosofía de rallye es pasárselo bien ante todo y disfrutar.
Volviendo al tema, la tercera pasada volvía a ser tranquila, con lo que tras recoger todo el material fuimos a San Martín a entregarlo.
Allí nos encontrábamos con unos cuantos amigos del foro, con los que no echábamos unas risas y comentábamos la jornada, mientras por el fondo veía como se acercaba Delia para incorporarse a la tertulia. Así estuvimos un rato, todos con carillas de sueño, pues aunque el rallye tenía horario de tarde todos habíamos madrugado. Pero como se suele decir :"Ya que estamos..." nos fuimos a ver el podium a la plaza de toros, donde, entre bailes de brasileñas se entregaban los premios a los ganadores y poníamos fin a un día donde las emociones se mezclaron, y haciéndote pensar en una frase que una vez me dijo J.J. Secaduras: "Para que un rallye te de una ilusión, antes pasamos 10 frustaciones"
Por ello quiero dedicar esta crónica a Leo, Delia, Isaac y Pepelu.

Saludos¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Antonio, menudo susto con los dos accidentes que tuvimos en el tramo. Afortunadamente pilotos y copilotos no sufrieron ninguna lesión. Todos esperamos que regresen muy pronto a los tramos.

Menuda suerte la vuestra. Como estabais cerca del Castillo pudísteis ver el baile de las brasileñas. Nosotros, que estábamos mas lejos, cuando llegamos a entregar el material las brasileñas ya se habían vestido "de calle". La próxima vez esperemos que nos asignen La Bizca.

Gracias por tu blog. Un fuerte abrazo. J Angel.