miércoles, 9 de julio de 2008

FIA GT en Oschersleben

El campeonato más importante de GT llegaba a su cita con Alemania, en el circuito de Oschersleben, un trazado que combina zonas sumamente rápidas con algunas chicanes, y donde es importante traccionar bien a la salida de las mismas. Hasta el momento esta era la cita más importante del calendario, pues se iba a resolver el empate entre el maserati de Bartels/Bertolini y el corvette de Bouchut/Maassen. La carrera se disputó en unas condiciones cambiantes, especialmente en las últimas vueltas, cuando la lluvia hizo acto de presencia, pero que no interfirió en el desarrollo de la carrera.
En cuanto a la carrera propiamente dicha, fue sorprendente el rendimiento de los aston martin, que si bien ya venían avisando de que podían luchar por la cabeza, aquí se hicieron con las dos primeras plazas del podium, que correspondían a Wendlinger/Sharp y a Muller/Lichtner-Hoyer, siendo para el primero de ellos una carrera relativamente tranquila, pero no puede decir lo mismo su compañero de equipo, cuando mediada la carrera un toque con un corvette le hacía perder posiciones, pero con tiempo suficiente para recuperar y hacerse con la segunda plaza.
Por detrás la cosa estuvo más emocionante, con una interesante lucha entre el corvette de Fassler/Deletraz y el maserati de Ramos/Negrao, que entraron separados por tan solo 137 milésimas, tras unas últimas vueltas de escándalo. La lucha entre los líderes del certamen se saldó a favor del maserati de Bartels/Bertolini que eran quintos, a pesar de un trompo a falta de 5 minutos. Sextos era el corvette de Gollin/Hezemans, seguido por el hasta ahora líder Bouchut/Maassen.

En GT2 la superioridad de Bruni/Vilander durante la primera mitad de carrera fue aplastante, pero tras el último relevo se vieron alcanzados por el otro ferrari de Montanari/Biagi, que eran segundos por 234 milésimas. Tercero era el ferrari pilotado por Bell/Kirkaldy.
Tras esta cita el campeonato queda liderado por Bartels/Bertolini con 24 puntos. A continuacion tenemos a Wendlinger/Sharp, Bouchut/Maassen, Gollin/Hezemans, empatados con 22 puntos.
En GT2 la cosa está más clara, con el liderato de Bruni/Vilander con 38 puntos, seguido de Montanari/Biagi con 27 puntos, siendo tercero Ruberti/Malucelli con 17 puntos.
Saludos¡¡
Fotos:DPPI

No hay comentarios: