martes, 24 de junio de 2008

Rallye de Ourense

El rallye de Ourense se presentaba este año con las espadas en todo lo alto, con el duelo entre Vallejo, Ojeda y Monzón por todo lo alto, y con unos tramos de los más selectivos del nacional, donde la experiencia cuenta más que ninguna otra cosa, como así lo demostraba Monzón, que se hacía con el mejor tiempo en los seis primero tramos del rallye, llegando al ecuador del mismo con una diferencia cercana al minuto respecto al segundo clasificado, que era Miguel Fuster. Pero la noticia del rallye la encontrábamos en el primer tramo, donde Ojeda rompía el motor de su peugeot y tenía que abandonar, lo que le hace bajar en la general del campeonato y viéndose obligado a remontar en los rallyes que quedan.
Por su parte Vallejo había comenzado el día rodando en tiempo similares a los de Fuster, pero en las segundas pasadas las diferencias entre ambos aumentaron considerablemente, por lo que el lucense llegaba a mitad de rallye tercero a un minuto y medio de la cabeza. Buen rallye también el de Armide Martín, que era cuarto, y demostrando que es el único piloto que parece hacer correr el ferrari, marcando algún crono interesante pero sin llegar a mezclarse con los de cabeza.
Los tramos de la tarde eran dos tramos míticos del campeonato, el Cañón do Sil y San Pedro de Rocas. En el primero de ellos Vallejo se tiraba que daba miedo, intentando recortar algo de diferencia con Fuster, y se hacía con el mejor tiempo, endosando 8" a Fuster y manteniendo la emoción hasta el último momento. En San Pedro de Rocas seguía el torbellino porsche y el coche del equipo Nupel volvía a marcar el scracht, quedándose a falta de dos tramos a 11" de Fuster, con lo que la emoción por la segunda plaza estaba por las nubes.
Pero en el segundo paso por el Cañón Fuster marcaba el mejor tiempo, con lo que finalmente se hacía con la segunda plaza del rallye. Buen tiempo también en este tramo el de Aviñó, que se metía quinto, demostrando su rápida adaptación al coche, pues marcar un quinto mejor tiempo con un porsche en el Cañón no es poca cosa.
En el último tramo nada cambiaba, Monzón ganaba el rallye tranquilamente, seguido de un efectivo Fuster y cerraba el podium Vallejo, que lleva pleno de podiums esta temporada. Cuarto era Armide, que completaba un rally muy regular. A continuación llegaban los mitsubishi, que en esta ocasión la ganaba Pedro Burgo demostrando que es rápido y que Galicia es "Territorio Burgo". A continuación venía Alberto Hevia, que espera a los rallyes asturianos para sacar el máximo partido a su mitsubishi. Séptimo era Joan Vinyes que se dedicaba a dar espectáculo del bueno. Octavo era Alberto Meira, que empezó muy fuerte pero problemas con el embrague le retrasaban, mientras que los diez primeros lo completaban Aviño y Paz.

SUZUKI SWIFT
La divertida copa monomarca se presentaba en Ourense para disputar la segunda cita del certamen, y todas las apuestas indicaban que Gorka Antxustegui se haría con la victoria, pero era Esteban Nuñez quien se la llevaba, dominando de principio a fin y sin dar opciones a los demás. Por detrás la cosa estuvo más entretenida, con una interesante lucha entre Aitor Fernández, Aquilino Sánchez y Gorka Antxustegui, que rodaban en tiempos muy similares, pero en el primer paso por el Cañón do Sil Aitor Fernández se descolgaba y el que se metía en la lucha era Marc Jiménez. La lucha entre Sánchez, Antxustegui y Jiménez era trepidante, sin tregua y finalmente era el catalán quien se hacía con la segunda plaza, seguido de Antxustegui y Sánchez.
OTRAS COPAS MONOMARCA
En cuanto al resto de copas monomarca, la mitsubishi evo cup era Alberto Hevia; la clío era dominada por Joan Vinyes; en la nissan 350z challenge era dominada una vez más por Fombona y en la Producción Rallye Racing el dominador fue Jordi Martí.
Saludos¡¡

No hay comentarios: