El viernes ya iba como comisario 100x100. En esta ocasión me tocó en el puesto 12, es decir, la curva llamada Monza. Esta curva es bonita y para los pilotos es de las más importantes, pero para los comisarios... Apenas tuvimos jaleo, salvo un F3 que se quedó empanzado en la puzolana. Por lo demás, fue un día más entretenido que de costumbre, mi amigo Carlos se vino a pasar el día conmigo, era la primera vez que iba y creo que le gustó; también estuvo mi amigo Sergio, que en los ratos que no tenía que verificar se subía conmigo; y también estuvieron un rato Adri y Chus, así que no estuvo tan mal. Además Andy Soucek, que estaba viendo las evoluciones de Yacamán, se ofreció para hacerse una foto con nosotros y hablar de carreras.
Y el sábado empezaba lo bueno, como siempre en estas carreras había muchos más porteros de la habitual, y el ambiente es diferente, no se como deciros...en cierta forma todo parece más profesional. Televisión, gente importante del mundillo, etc... Una vez más, subimos y montamos el puesto, aunque esta vez el jefe de puesto hace un paréntesis con las novedades del reglamento particular, algunas de ellas bastante polémicas, como ya os comentaré en la crónica deportiva. Los entrenamientos se disputaban con tranquilidad, pero cuando se estaba disputando la carrera de la F3, de repente vemos que dos coche se enganchan y salimos a por ellos, la verdad que esto de sacar los fórmulas a mano (por imposición de reglamento), tiene su historia ¿eh?, que ya me gustaría ver a los comisarios de montmeló sacando a los F1 cogiendo de las ruedas... Para nosotros estas carreras son diferentes, especialmente por el tema televisivo. Normalmente, cuando las carreras están tranquilas, pues te puedes sentar y leer una revista o algo, siempre con los cinco sentidos puestos en la pista. Pero cuando hay televisión, todo es diferente, todo el mundo debe ir con los uniformes a la perfección y nunca bajar la guardia, ante posibles primeros planos de los cámaras. La anécdota del día fue que, como dije anteriormente, dos fórmulas se salieron, lo que nos otorgó varios segundos de televisión...
Para el domingo, a los que llevábamos desde el viernes ya se nos notaba el cansancio, pero estas carreras siempre son agradecidas. Las carreras en sí fueron bastantes tranquilas, así que esta vez no tuvimos que salir mucho a pista, salvo un toque entre varios pilotos de la supercopa Seat león, que los tuvimos que sacar de la puzolana. Nos hizo gracia unos chicos(espectadores) que llegaron a las 8 de la mañana y su fueron a las 16h, y siempre estuvieron enfrente nuestra, sin moverse, con su sombrillita y su barril de cerveza. Fue un día tranquilo, sin muchos incidentes, y en el que Chus se ha ganado el ascenso, pues le hizo la pelota al inspector de la federación española...También tuvimos ocasión de hablar con Álex Royo, piloto de la supercopa seat león y que estuvo en el puesto hablando con nosotros, y nos dio las gracias por nuestro trabajo, cosa que se agradece.
Poco más de sí dio el fin de semana, mucho calor, sobre todo el viernes, y carreras bastante entretenidas. La próxima carrera a la que iré de comisario será el Trofeo Race de Turimos. Ya os contaré.
Saludos¡¡

3 comentarios:
keko.. esa foto... de verdad...
gran finde a pesar del aburrimiento insoportable que tenemos que aguantar a veces en el box 1, ahhh ya me conozco las 4 paredes mejor que mi habitacion!!. y Andy el viernes muy majo, gran chaval, espero que tenga suerte. por cierto keko...haber si aprendemos a echar cremita en la mochila que en el jarama pega mucho el sol ajajaja
que me le hice la pelota? chaval ya veras como me caigo de las listas, ya que muy amablemente, le pedi que bordease la pista por el peligro q habia por donde el keria ir, y sino q se lo digana unos q yo se q les falto muy poco pa tener un leon a sus pies...
Publicar un comentario