miércoles, 9 de abril de 2008

WTCC en Puebla

El pasado fin de semana tenía lugar en el mexicano circuito de Puebla la segunda cita del Mundial de Turismos. La principal incógnita era saber si la escuadra de BMW reaccionaría y plantaría cara a los "petroleros" de Seat. También era una incógnita la actuación de los Chevrolet que parece que todavía les cuesta ser regulares en los puestos de cabeza, pero que al ir menos lastrados pueden lucha por la victoria.
Los entrenamientos dejaban de manifiesto como iba a transcurrir el fin de semana, entre los cinco primeros había tres Chevrolet y dos Seat, siendo la pole para el español Jordi Gené, y lo más curioso, el segundo Seat era el privado de Tom Coronel, con el León de gasolina del equipo Sun Red. El primer BMW le encontrábamos en sexta posición, en manos de Augusto Farfus. El campeón de 2007, Andy Priaulx era 12º, mientras que los españoles Félix Porteiro y Sergio Hernández eran 11º y 16º respectivamente.
La primera carrera, con salida lanzada iba a ser un paseo para Seat, que situaban seis coches entre los siete primeros, siendo el único "foráneo" el Chevrolet de Nicola Larini. La victoria se la llevaba Jordi Gené, seguido muy de cerca por Rickard Rydell. El primer BMW le encontrábamos en la décima posición, que era el de Andy Priaulx. Por su parte, el español Porteiro tenía un incidente en la primera curva tras la salida, que le relegaba hasta 16º plaza, terminando justo delante de Sergio Hernández.
Para la segunda carrera se invertían las ocho primeras posiciones, lo que hacía que Menu saliera primero. La segunda carrera siempre ha sido beneficiosa para los BMW, por que al ser desde parado se valían de su tracción trasera para salir como balas, pero en esta ocasión, al no haber ninguno entre los ocho primeros de la primera carrera, ninguno salía en posiciones delanteras.
Tras la salida, Monteiro, que salía segundo, se colocaba pronto líder, posición que conservaría hasta el final. Segundo era Rickard Rydell, que completaba en regular fin de semana que le servía para convertirse en líder del campeonato, y el podium lo cerraba Gabriele Tarquini. Esta vez el primer BMW era octavo, otra vez en manos de Andy Priaulx. En cuanto a la participación española, Gené era esta vez quinto y Hernández 15º, mientras que Porteiro no podía finalizar debido a diversos problemas.
La principal conclusión que sacamos de esta segunda cita es que la FIA, que gracias a su buen reglamento, a hecho de este campeonato uno de los más igualados, debería reaccionar y buscar alguna solución al dominio de la tecnología diésel del Seat, porque sino se acabará pareciendo a la Supercopa Seat León, y eso no beneficia a nadie, ni patrocinadores, ni TV, ni, por supuesto, a los miles de aficionados que siguen cada carrera.
La próxima cita, del 16 al 18 de Mayo en el Circuito de la Comunidad Valenciana.




Saludos¡¡

No hay comentarios: