El pasado fin de semana se disputaba en el Circuit de Catalunya la primera prueba de las LeMans Series. La expectación era máxima por varios motivos, en primer lugar porque Audi se incorporaba a este certamen, con lo cual podríamos ver en enfrentamiento similar a el que veremos en las 24 Horas; en segundo lugar también se estrenaba el Porsche RS Spyder en la categoría LM P2, tras cosechar varios éxitos en Estados Unidos; y en tercer lugar otro estreno, el del equipo español Epsilon Euskadi, comandado por Joan Villadelprat, y que ponía en pista un LM P1 pilotado por Burgueño-De Castro con el único objetivo de acabar y rodar el coche.En los entrenamientos ya se pudieron ver dos cosas, la primera que Peugeot está por segundo año en este campeonato y tiene todo mucho más controlado, y que Audi era la "nueva de la clase". La pole se la llevaba el Peugeot de Sarrazin-Lamy, seguido de Gené-Minassian, que se vieron perjudicados por las banderas amarillas en su vuelta rápida. Los actuales campeones de LeMans, Capello-McNish calificaban terceros, y cuarto el Lola con motor de Aston Martin de Mucke-Charouz. Quintos y primer LM P2, era el Porsche de Van Merksteijn-Verstappen.
En cuanto a la participación española, Burgueño-De Castro calificaban 17º, pero muy satisfechos; y Antonio Garcia-Tomas Enge eran primeros en su categoría, LM GT1.
En la salida, Sarrazin se escapó, lo que parecía indicar que no tendría rivales durante las seis horas de carrera, pero en las carreras de resistencia puede pasar de todo...y así fue, sobre la hora y media de carrera tenía un incidente en pista con el Aston Martin de Enge (compañero de Antonio García), que le obligo a entrar en boxes y superar varios problemas a lo largo de la carrera, para finalizar 12º. A partir de ahí, Minassian (compañero de Gené), tomaría el liderato de la carrera, para no dejarlo hasta el final. Por su parte, el primer coche de Audi, el pilotado por Capello-McNish, también sufría multitud de problemas, lo que le hacía finalizar en la quinta plaza final. Tercero final era el Lola-Aston Martin de Mucke-Charouz, que sin hacer mucho ruido y con una gran fiabilidad lograban un buen resultado. Los españoles de Epsilon Euskadi, sufrían multitud de problemas, propios de su juventud, pero conseguían finalizar, que era su objetivo, en la 32º plaza. Para la siguiente carrera (Monza 25-26-27 de Abril), pondrán en pista un segundo coche.
En LM P2, la victoria era sin discusión para el Porsche de Van Merksteijn-Verstappen, en LM GT1 la victoria era para el Corvette C6R de Alphand-Moureau-Goueslard, que heredaron la primera plaza tras la retirada de hasta los entonces líderes García-Enge, que sufrieron problemas mecánicos y se vieron obligados a abandonar. En LM GT2 la victoria era para el Ferari 430 GT2 de Bell-Bruni, seguido por los Porsches 997 GT3 RSR de Lieb-Davison y Narac-Lietz.
Saludos¡¡
Foto: DPPI

No hay comentarios:
Publicar un comentario