martes, 15 de abril de 2008

Rallye Guilleries

Con una expectación sobresaliente, se disputaba el sábado día 12 la primera prueba "de las importantes" del regional catalán de asfalto, con todos los aspirantes al título final en el parque cerrado a la espera de dar el máximo espectáculo posible a la afición que poblaba los tramos.
Pero el día no comenzaba según lo previsto. El primer tramo, Osor, tenía que ser suspendido por problemas con las comunicaciones, por lo que los participantes marchaban hacia el tramo de Cladells. Allí, la actual pareja campeona, Membrado-Vilamala, se imponían por cuatro segundos al Peugeot 206 WRC de Orriols-Pujolar. A partir de ahí había un mundo hasta el tercer clasificado, el Subaru Impreza WRC de Ollé-Izquierdo, que se situaba a 25 segundos de la cabeza. Los dos siguientes tramos se los llevaba Membrado, que no quería dejar escapar la victoria en uno de los rallyes que más valen debido a su coeficiente, con lo que al final de la mañana la clasificación la comandaba el piloto del Maxi Megane, seguido de Orriols y de Ollé, muy separados entre ellos. Cuarto era Zurita-Amigo, seguido a dos segundos de Forés-Aluju.
El primer tramo de la tarde comenzaba igual que el primero de la mañana, anulado, debido también a problemas con las comunicaciones. En la primera pasada por el Coll de Revell, Membrado salía a por todas y se anotaba el mejor tiempo, asegurándose la primera plaza para afrontar con seguridad los dos últimos. Por detrás todo seguía igual, lo más destacable era que Zurita le metía siete décimas a Forés, lo que aseguraba emoción de cara a los dos últimos tramos.
Al final, las tres primeras posiciones no se movieron, con lo que el podium lo formaban Membrado-Vilamala, Orriols-Pujolar y Ollé-Izquierdo. Lo que sí se movía era la cuarta plaza, pues en los dos últimos tramos Forés lanzaba un maximum attack y superaba a Zurita, que finalmente era quinto.
En cuanto al Volant Racc, este se lo llevaban la pareja Bercianos-Arago, seguidos a siete segundos de Sayos-Ventosa, y cerrando el podium, a siete segundos del segundo clasificado, era Vicens-Fernández.
Saludos¡¡

No hay comentarios: