El pasado fin de semana daba comienzo el campeonato alemán de turismos, sin duda alguna el campeonato nacional de turismos más apasionante del panorama mundial. Desde hace varios años, la lucha se centra entre Audi y Mercedes, que cada temporada intentan superarse con nuevas mejoras. Para esta temporada no había muchos cambios, quizá el más sonado haya sido el del fichaje de Ralf Schumacher por Mercedes tras su paso por la F1.
El escenario de la primera carrera era el circuito de Hockenheim, y allí veríamos las primeras evoluciones de la temporada. El sábado se disputaban los entrenamientos, los cuales dejaban claros que los Audi parecían llevar la delantera, pues dos de sus pilotos, Scheider y Ekström, se llevaban las dos primeras plazas, siendo tercero el primer Mercedes en manos de Spengler, con lo que para el domingo todo hacía suponer que los Mercedes tendrían que apretarse las tuercas para superar a los Audi.
La carrera se disputó sin demasiados incidentes y fue bastante tranquila. El actual campeón, Ekström, superó Scheider en la salida, con lo que se colocaba en cabeza, posición que ya no abandonaría hasta finalizar la carrera, al igual que Scheider, que acabaría segundo. Por detrás la cosa estaba más interesante, Spengler intentó defender su tercera plaza, pero no la pudo mantener frente a Kristensen, que con su Audi escalaba posiciones a un ritmo impresionante, por lo que el podium era copado por los Audi, siendo cuarto el primer Mercedes, el pilotado por Spengler. Ralf Schumacher debutaba con una 14º plaza, pero muy satisfecho, pues ha ido cogiendo el ritmo poco a poco.
El vencedor de la carrera declaraba al finalizar la carrera que "el coche ha ido bien todo el fin de semana, y la salida y el trabajo del equipo han sido fantásticos. Ha sido un buen comienzo". Bruno Spengler, primer piloto de Mercedes se sentía "por una parte decepcionado, pero por otra contento, por que es la primera vez que puntúo en la primera carrera"
La próxima carrera, el 20 de Abril en Oschersleben.

Saludos¡¡¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario