La segunda jornada del rallye de Jordania no nos podía haber dejado más sorpresas, especialmente a los españoles, que de la mano de Dani Sordo hemos vivido una intensa jornada siguiendo los llamados "splits" (tiempos intermedios). Dani empezaba la jornada en primera posición, lo que implica ir abriendo pista. Como era de esperar, en el primer tramo Loeb le quitaba el liderato, con lo que parecía que la labor de Sordo se limitaría a mantener a los Ford. En los dos siguientes tramos todo seguía igual, Loeb,Sordo,Latvala y Hirvonen, todos muy juntos entre ellos, pero sin intercambiarse posiciones. Pero la sorpresa llegaba en el enlace del tramo 11 al tramo 12, cuando Loeb, al salir del tramo, chocaba contra Conrad Rautenbach, que entraba en el mismo. Resultado: ambos fuera de carrera, con los frontales de sus coches destrozados. La consecuencia de esto era que Sordo heredaba la primera posición. A partir de aquí el panorama cambiaba radicalmente, y los Ford tomaban las riendas de la carrera, marcando en los tras tramos siguientes cronos mejores que los de Sordo, que pasaba a ocupar la tercera posición. Esto tenía una doble interpretación; por una parte se podía pensar que Sordo no podía aguantar a los Ford; y por otra, que Sordo estaba levantando el pie para terminar el día en tercera posición a una distancia prudencial de los Ford y poder salir el domingo con los tramos limpios. Pero todavía quedaba el golpe de efecto de la jornada. Los splits del último tramo parecían normales, siguiendo la tónica de la jornada. Sordo marcaba un tiempo final de 6:44.1, pero Latava hacía 7:03.7 y Hirvonen 7:01.0, con lo que Sordo se colocaba primero y para mañana vuelve a salir abriendo pista, por lo que sus opciones de victoria se ven muy reducidas. Ahora mismo la general está comandada por Sordo, seguido de Latvala a 8.5" y con Hirvonen a 10.4". A pesar de las excusas de los pilotos de Ford, es evidente que ambos levantaron mucho el pie en el último parcial con el fin de no abrir pista mañana, y más habiendo un tramo de 41Km, que saliendo primero puede suponer una pérdida enorme de segundos.Del resto de participantes, destacar la cuarta plaza que ocupa Atkinson y la quinta de Aava, que están realizando un rallye muy regular. También es destacable que el mejor tiempo en los últimos tres tramos del rallye han correspondido a Galli.
En cuanto al mundial Junior, el liderato sigue estando en manos de Patrick Sandell, seguido de Ogier que ha marcado el mejor tiempo en siete de los ocho tramos disputados, lo que le ha llevado a la segunda plaza, siendo tercero Molder.
Saludos¡¡
Foto: http://www.ewrc.cz/

1 comentario:
weno keko, aunque n sea de carreras abara q comentar la aventura de ayer no? jajaja
Publicar un comentario