miércoles, 2 de abril de 2008

Rallye de Argentina

El pasado fin de semana se disputaba el rallye de Argentina, cuarta prueba puntuable para el mundial de la especialidad. La primera etapa se disputaba bajo un fuerte aguacero, que hacía que los trmaos se embarrasen, lo que perjudicaba a los que salían por detrás. Este circunstancia era aprovechada por Hirvonen, que salía primero y endosaba casi 50 segundos a Latvala, segundo clasificado. Loeb se quedaba tercero, impresionado por el rendimiento de Mikko y el español Dani Sordo empezaba séptimo, procurando mantenerse en la pista. Durante el segundo y tercer tramo las distancias eran ya normales, cosa que no le importaba a Hirvonen tras el amrgen conseguido en el primer tramo, pero, primero Latvala, que volcaba en el segundo tramo, y más tarde Hirvonen, que no veía una roca y dañaba su coche, hacía que los Ford se quedaran en el camino, pasando a liderar la prueba Loeb, que ya no abandonaría esa posición hasta el final de la prueba. Tampoco les iba bien a los Suzuki, que sufrían problemas de motor. Por su parte, y pasito a pasito, los subaru iban manteniéndose en posiciones de cabeza, y al final del primer día situaban a Atkinson segundo y Solberg tercero, siendo cuarto el espectacular Galli. Dani Sordo también se mostraba prudente y se colocaba quinto, tras sufrir unos problemas con la cremallera de la dirección.
El segundo día las cosas no variaron mucho, Loeb por delante a su ritmo...Pero por detrás la lucha se prometía apasionante entre los miembros de subaru, que se repartían los tramos, mientras que Galli y Sordo se mantenían alerta por si alguno de los de delante fallaba. Y el fallo llegó, pero del italiano Galli, que tocaba con una piedra y dañaba el escape, lo que le hacía retirarse en el parque de asistencia. Al final del segundo día Loeb lideraba, siendo segundo Solberg, seguido de Atkinson a 48 segundos y siendo Sordo cuarto. Quinto era Rautenbach, que ya parece haber cogido el punto al C4 WRC. Hirvonen era sexto tras reengancharse al rallye, mientras que séptimo era el líder del Grupo N, Andreas Aigner.
El último día parecía todo decidido, pero hasta el parque cerrado pueden pasar muchas cosas, como a Solberg, que en el primer tramo del día un fallo eléctrico le dejaba en la cuneta, lo que hacía a todos sus eprseguidores subir una posición, y de esta forma Sordo subía al tercer escalón del pódium. Hirvonen subía hasta la quinta posición, y Galli, que también se reenganchaba finalizaba séptimo, siendo octavo el ganador del Grupo N, Andras Aigner.
Tras esta cita, el campeonato de pilotos queda con Loeb con 30 Pts; Hirvonen con 25 Pts; Atkinson con 22 Pts; Latvala 16 Pts; Galli 11 Pts.
El campeonato de constructores lo lidera Ford con 44 Pts seguido de Citroën con 41 Pts.
La próxima cita será el Rallye de Jordania, del 24 al 27 de Abril.
Saludos¡¡
Foto: http://www.ewrc.cz/

No hay comentarios: