domingo, 9 de marzo de 2008

Rallye de Tierra de Pozoblanco

Ayer daba comienzo el nacional de tierra en la localidad cordobesa de Pozoblanco, y lo hizo a lo grande, con la presencia de grandísimos pilotos y la ausencia de Joan Vinyes, un piloto rápido sobre cualquier superficie.
El rallye fue dominado de principio a fin por el catalán Xevi Pons, que marcó el mejor tiempo en todos los tramos; pero la lucha de verdad se vivió entre Óscar Fuertes, Rafa Villanueva, Dani Solá y Yeray Lemes por los puestos de podium, pero tanto Solá, por problemas eléctricos como Rafa Villanueva (que se mostró rapidísimo con un mitsubishi de grupo A), se retiraron mediada la jornada.
Por su parte el lanzaroteño Yeray Lemes, acompañado por Rogelio Peñate, demostró que los canarios son como los finlandeses, que van rápido sobre cualquier cualquier superficie, realizando excelentes tiempos y luchando de tu a tu con el vigente campeón Dani Solá hasta que este tuvo que abandonar por problemas eléctricos. El podium lo cerró el campeón de 2006, Álex Villanueva, que al terminar la mañana iba en séptima posición y que en los tramos de por la tarde hizo gala de una tremenda regularidad y aprovechó los abandonos de Solá y su hermano Rafa, para auparse hasta la tercera posición.
El madrileño Óscar Fuertes comenzó el rallye muy fuerte y marcando cronos muy interesantes, pero en los tramos de la tarde decidió conservar la mecánica, pues recordemos que este año solo está permitido un único parque de asistencia.
La siguiente cita será el 19 de Abril en Navalcarnero (Madrid), nuestra Finlandia particular. Allí nos veremos.

Grupo N

En grupo N se vivió una jornada espectacular, de lucha y espectáculo entre Willy Villanueva y el leonés Jorge García. Por la mañana el dominio fue de García, siendo su ventaja máxima de 8 segundos a su favor, pero en el último tramo de la mañana Villanueva apretaba y llegaban al parque de asistencia separados por 4 segundos. Por la tarde, empezaba atacando Villanueva, lo que le situaba a dos tramos del final 2 segundos por delante de García, con lo que el final de rallye se presentaba de lo más interesante. Pero en el penúltimo tramo García reaccionaba y le endosaba 9 segundos a Villanueva, con lo que se llegaba al último tramo con 7 segundos a favor del leonés. En el último tramo García aflojaba y casi se lleva la sorpresa, pues Villanueva le ganaba por 5 segundos, y se quedaba a dos de ganar el grupo N. Tercero durante toda la jornada era Miguel García, pero una avería en el quinto tramo le hacía abandonar. Esa posición era heredada por el "circuitero" Nacho Gabari, que debutaba en este certamen con la tercera posición.

Dos ruedas motrices
En el apartado de dos ruedas motrices se vivió la lucha más apasionante que se recuerda en los últimos tiempo, en esta ocasión entre el vigente campeón, Climent Domingo, y el madrileño Enrique Sevilla. Los tramos de la mañana eran un toma y daca entre ellos, y llegaban al parque de asistencia con 9 segundos de ventaja para el catalán. Tercero era otro madrileño, el ya mítico Manuel Manzanilla, con otro Peugeot 206, aunque seguido muy de cerca por Domínguez.
Pero la sorpresa llegaba en el sexto tramo, cuando Climent Domingo dañaba un amortiguador y le hacía perder 21 segundos con Sevilla, que ahora lideraba la prueba con 10 segundos de ventaja sobre Climent. Tercero era ahora el chileno Valdés que era copilotado por un "copi" de lujo, el gallego Cuco Bañobre. Pero en el siguiente tramo Domingo lanzaba un ataque digno de un campeón y le metía 9 seg. a Kike Sevilla, por lo que se llegaba al último tramo con todo por decidir. Pero en el último tramo Sevilla lo saba todo y ganaba por 6 seg. a Domingo, adjudicándose también la victoria. El podium lo completaba Valdés, que debutaba en España de una forma inmejorable.
Saludos¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Y ese cambio de nombre? jeje bueno ya me tocaba firmar no? y al final lo de la web para cuando te la vas a hacer? y muy bueno el video de pedrosa jeje a ver si vamos esta seman santa a los karts!

Xao!!
Carlos