sábado, 22 de marzo de 2008

GP de Malasia de F1. Calificación

Esta mañana se han disputado los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en el circuito de Sepang. La amenaza de lluvia se mostró presente durante toda la sesión, pero finalmente las previsiones se cumplieron y no llovía, evitando desagradables sorpresas para algunos pilotos.
En la Q1 no había ninguna sorpresa, siendo lo más significativo que el frances y pluricampeón de la Champ Cart, Sebastien Bourdais, no pasaba este corte y se clasificaba en 19º posición. La nota dominante de la sesión fue que ningún piloto se reservó a los últimos instantes para dar su vuelta rápida, sino que todos salieron en cuanto se puso el semáforo en verde.
En la Q2 se repetía el ritual, los dos McLaren preparados en la línea de pit lane para en cuanto se pusiese verde salir a realizar su vuelta rápida. En esta tanda no hubo ninguna sorpresa pero sí cosas interesantes, como la 16º posición de Nico Rosberg, que tras su magnífica carrera en Australia, aquí nos "defraudaba" con esta posición. Tampoco pasaba este corte Nelsinho Piquet, que era 13º y demostraba donde está la diferencia en el equipo Renault, en el piloto. Tampoco pasaban el corte los Honda, pero demuestran una cierta mejoría respecto a la temporada pasada, en la que muchas veces se quedaban en la Q2. Por su parte, Fernando Alonso pasaba este corte in extremis, siendo 10º.
Por último nos quedaba la Q3, y como en el resto de la sesión todos los pilotos esperaban a la salida del pit lane para no verse sorprendidos por la lluvia, excepto Alonso y Glock que se esperaban unos minutos para no tener tráfico. Finalmente, y en su segundo intento, el brasileño Felipe Massa se llevaba la pole siendo medio segundo más rápido que el segundo clasificado, su compañero Kimi Raikkonen, lo que hace pensar que el brasileño va bastante descargado. Los pilotos de las flechas de plata, Kovalainen y Hamilton, tercero y cuarto respectivamente y separados entre ellos por una décima, lo que parece indicar que esta vez el finlandés ha ido más rápido que el británico "por manos" y no por carga de combustible. Sorprendente la quinta posición de Jarno Trulli, muy rápido a una vuelta y que si consigue ser estable en carrera podría obtener un buen resultado para Toyota. Sexto y séptimo eran Kubica y Heidfield, que también se esperaba que saliesen en posiciones más adelantadas, aunque es posible que tengan un as guardado en la manga con la estrategia en carrera. Octavo era Webber, siendo noveno Fernando Alonso, que por lo menos le queda el consuelo de salir por la parte limpia de la parrilla. Cerraba la lista de los diez primeros el segundo Toyota en manos del campeón de GP2 de 2007, Timo Glock.
Mañana la carrera (a las 8:00 hora española) se presenta de lo más interesante, a lo que se suma la previsión de lluvia para la carrera.
Saludos¡¡

No hay comentarios: