Esta mañana se disputaba en el circuito malayo de Sepang la segunda cita del Mundial de Fórmula 1. Tras la penalización impuesta a los dos Mclaren (5 puestos en la parrilla de salida), estos tenían que salir detrás del Renault de Fernando Alonso.La salida se producía sin incidentes, y la primera vuelta los únicos incidentes fueron la salida de pista de Sebastien Bourdais y el toque de Timo Glock, que les obligaba al abandono. Hasta la primera tanda de paradas en boxes la carrera se mantuvo estable, sin apenas adelantamientos. Massa iba primero, seguido de Raikkonen, Kubica y Kovalainen, cerrando los cinco primeros Trulli, todos ellos separados entre si por bastante distancia. La noticia saltaba cuando en la primera parada de Hamilton se atascaba la tuerca de la rueda delantera derecha, lo que le hacía perder un valioso tiempo que a la postre le costaría la cuarta plaza y quien sabe si la tercera.
Tras el primer "stint", Raikkonen se colocaba en cabeza seguido de Massa, pero el piloto brasileño, mediada la carrera cometía un error (según los técnicos de Ferrari debido a un fallo mecánico), saliéndose de la pista y abandonando. La segunda plaza la heredaba Robert Kubica, que ya no la abandonaría hasta el final, al igual que Kovalainen con la tercera posición. Por su parte Hamilton no podía con Mark Webber, que demostraba que este año los Red Bull no van tan mal como el año pasado.
Tras la segunda y última parada en boxes, las tres primeras posiciones se mantenían igual hasta el final de la carrera, Hamilton conseguía superar a Webber y ahora iba a por Trulli, y Alonso heredaba la situación de Hamilton y se peleaba con Webber por la séptima plaza. Ni Hamilton ni Alonso conseguían superar a los pilotos que les precedían.
Por detrás destacar la inesperada posición de los Williams, que tras colocar a Rosberg en el podium en Australia, esta vez terminaba 14º (teniendo que entrar a boxes para cambiar el alerón delantero tras un toque); y Nakajima terminaba último. También destacar la posición de Giancarlo Fisichella, 12º con el Force India, justo por detrás de Nelsinho Piquet.
Tras esta cita el mundial de pilotos queda liderado por Lewis Hamilton con 14 Pts; Kimi Raikkonen 11 Pts y Nick Heidfeld 11 Pts.
El mundial de constructores queda liderado por McLaren-Mercedes con 24 Pts; BMW 19 Pts y Ferrari 11 Pts.
Saludos¡¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario