lunes, 31 de marzo de 2008

1ª Cita del TRT

Este fin de semana se disputaba en el Circuito del Jarama la primera cita del TRT, con el buen ambiente de siempre, aunque con unas parrillas menos numerosas debido a la obligatoriedad del HANS, y a la limitación del ruido a 90db, aunque si solo hubiesen permitido correr a los menos ruidosos no se habría podido constituir ninguna parrilla.





CLASE 1En cuanto a la clase más pequeña, el principal favorito y actual campeón, Igancio Leirana, se llevo el gato al agua en las dos carreras, siendo el único que le pudo aguantar el ritmo su compañero de equipo Miguel Ángel Martínez. Tercero en ambas carreras fue Alejando Martín, un chico que cada vez va mejorando sus resultados, aunque teniendo por delante a los cohetes de Leirauto será difícil verle más arriba. Destacar también la buena carrera que se marcó Rafael Secades, que tras tener que abandonar en los entrenamientos por problemas de mecánica y saliendo último, conseguía auparse hasta la cuarta posición en la primera de las carreras. Destacar que aunque las carreras fueron bastante tranquilas, no lo fueron los entrenamientos, en los cuales se producían varias roturas o, como en el caso de Jose Luis Cubería, apunto estuvieron de volcar en la zona de "La Hípica".




CLASE 2

La clase 2 era otra vez la más numerosa, siendo mayoría los hyundai accent en sus diferentes versiones. Carreras muy animadas marcan siempre esta clase, aunque también muy disputadas, cosa que más de una vez acaba con algún participante en la puzolana. En los entrenamientos se retiraba ya uno de los favoritos, Palomino rompía el motor de su peugeot 205 ex-Clemente Arroyo, con lo que dejaba claro que la victoria se disputaría entre los dos pilotos oficiales de hyundai. Ese pronóstico se cumplió, y las dos primeras posiciones del podium fueron para Pérez Hurtado y Satrústegui, respectivamente, en las dos carreras. También se mostraron muy rápidos los hyundai getz, muestra de ello es la tercera posición de Javier Rodríguez en la primera carrera. Otro piloto que se mostró muy rápido fue Jaime Cela, que en entrenamientos hizo el tercer tiempo, pero en la primera carrera tuvo una salida de pista que le hizo acabar 15º, aunque para la segunda carrera se rehizo y acabó tercero.

CLASE 3

La clase 3, que comparte pista con la clase 4, ha subido un escalón en cuanto a participación. La primera carrera se la llevaba uno de los pilotos madrileños más rápidos actualment, José Manuel De los Milagros, que tras acabar segundo en la copa hyundai getz el año pasado, para este ha adquirido un Renault Clío, siendo segundo un soprendente Palomino, que se mostraba incriblemente rápido, y cerrando el pódium otro veterano de esto, Juan Castiella. Para la segunda las cosas cambiaban y Palomino se llevaba la victoria, siendo segundo Castiella y tercero De los Milagros, que perdía varias posiciones al comienzo tras entrar pasado en una curva.


CLASE 4

Este año la clase 4 se presentaba con una inscripción de alto nivel, aunque con la ausencia del subcampeón del año pasado, Antonio Pascual. A esta cita acudían varios Porsche, como el habitual de Santiago García, o algunos nuevos como el del murciano Saura, el de Alfonso Serrano o el de Ramón López, al que había que añadir el Ferrari de Francesc Robert. Este último se llevó la victoria en ambas carreras, no sin antes mantener una dura pugna por la primera plaza con Santiago García, que se saldo con un toque a final de recta que hizo descender a García hasta la cuarta plaza. Los dos escalones restantes del pódium fueron para Serrano y Saura. Para la segunda la emoción estaba a la orden del día, pero se volvía a repetir el pódium de la primera.
En definitiva, agradable día de carreras, como siempre, con el familiar ambiente que rodea estas carreras. En próximos días tendréis la crónica de los pilotos 100x100 Racing. La próxima cita, el 17 de Mayo.
Saludos¡¡

No hay comentarios: