
El próximo 29 de Febrero y 1 de Marzo la emoción de los rallyes vuelve a Madrid con el Rallye Villa de Madrid, que el año pasado no se celebró y que este año vuelve con la nueva directiva federativa y con más ambición que nunca.
El viernes 29 tendrán lugar en el madrileño Paseo de Camoens las pertinentes verificaciones y la atractiva ceremonia de salida, que servirá para ir calentando motores para lo que al día seguiente será la prueba en sí.
Los partipantes saldrán por la mañana de la abulense localidad de El Barraco para disputar los tramos matinales en torno a Cebreros. El primer bucle está compuesto por el Arrebatacapas, que en esta ocasión se celebrará en su sentido menos habitual, con final en Cebreros. Un tramo que a los pilotos les gusta mucho, de carretera ondulada y que será una buena toma de contacto de nada menos que 16, 40 Km. El segundo tramo el bucle discurre por la AV-504, que une Cebreros y que desemboca tras 5 Km en la carrtera N-403. Tras estos dos tramo los pilotos irán a la zona de asistencia situada en El Barraco, para acto seguido volver a disputar Arrebatacapas y Burguillo, los dos tramos anteriores.
Para los tramos de la tarde nos iremos a la zona de Cenicientos, para volver ha realizar dos tramos en otras dos ocasiones. El primero de ellos, Pelahustán (carretra entre Pelahustán y Cenicientos) se recupera tras varios años de "sequía". Un tramo de 14, 70 Km. bastante rápido y que promete ser uno de los jueces del rallye por su longitud y poruqe a esas horas las mecánicas ya estarán más castigadas que a primera hora. El otro tramo del bucle es Almorox, que une Cenicientos y la localidad que da nombre al tramo, de unos 9, 30 Km. y que en su parte final es muy virado, con muchas curvas cerradas y en las que no se ve la salida por la vegetación. Tras estos dos tramos se realizará una zona de asistencia en el Polígono Industrial de Almorox, tras la cual se volverán a repetir estos dos tramos.
Por último los pilotos volverán al Paseo de Camoens donde finalizará el rallye y donde todos los que lleguen, ganen o no trofeo se sentirán tremendamente satisfechos. En dicho emplazamiento se realizará la entrega de trofeos a los repsectivos ganadores.
En esta prueba se dejarán ver quienes son los favoritos para esta temporada, entre los que estarán Alberto Sansegundo-Eva Navas son el Mitsubishi Lancer Evo VIII; José Marbán con el Peugeot 206 WRC; su hijo Daniel con un Citroën Saxo S1600, etc... y como grandes animadores y porque no con opciones de dar algún susto que otro estarán Israel García con su Renualt Clio Sport o los hermanos Del Rincón con un Citroën C2 R2 ex Alberto Monarri.
A la hora de cerrar el previo no se sabía con que coche correrá el actual campeón madrileño de la especialidad, Rubén Gracia, pues su Mitsubishi Lancer Evo VII, con el que ganó el campeonato está en venta.
A continuación os dejo el enlace con el reglamento de la prueba donde encontrareis horarios, etc... y los planos y fotos aéreas de los tramos: http://fmdeautomovilismo.com/SEC-1/ARCH-1/on-line/villa2008/avance_rvm08.pdf
Sección 3 y 4











No hay comentarios:
Publicar un comentario