martes, 22 de enero de 2008

Peugeot decide entre cuatro pilotos


Como todos sabéis, el equipo Peugeot Sport España participará en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con dos Peugeot 2007 S2000. Para ello, contará como punta de lanza con el cántabro Enrique García Ojeda como piloto y Jordi Barrabés como copiloto.

La incógnita es saber quién será el segundo piloto del equipo, puesto para el que Peugeot ha nominado a cuatro pilotos:
  • Josep Basols, de 27 años, Campeón del Desafío Peugeot Total 2006 y Campeón de España de Rallyes de asfalto grupo N en 2007.


  • Jordi Martí, de 27 años, campeón del Volante RACC - Desafío Peugeot Cataluña 2006 y campeón absoluto del Desafío Peugeot Total 2007.


  • Oscar Garre, de 25 años, subcampeón absoluto del Desafío Peugeot Total 2007 y campeón junior del Desafío Peugeot Total 2007.


  • Climent Domingo, de 22 años, subcampeón junior del Desafío Peugeot Total 2007 y campeón de España de Rallyes de tierra de dos ruedas motrices en 2007.

Josep Basols se ha mostrado este año como uno de los pilotos más regulares del certamen, muestra de ello es su victoria en la Mitsubishi Evo Cup. El piloto catalán ganó el Desafío Peugeot en 2006 en su segunda participación con un dominio absoluto.

Jordi Martí es el ganador del Desafío Peugeot de 2007. Ha diferencia de Basols, Martí tuvo que luchar hasta la última carrera por ganar el certamen debido al accidente sufrido en la penúltima cita del campeonato en Llanes, tras la cual tuvo que ser llevado al hospital perosin consecuencias físicas afortunadamente. Al igual que Basols y que muchos de los pilotos del Desafío Peugeot, es un piloto apoyado por el RACC.

Óscar Garre ha sido el máximo rival de Martí en 2007. Piloto muy rápido que este año se ha visto perjudicado por varios problemas mecánicos, pero que cuando todo ha ido a la perfección ha rodado con Martí a la décima.

Climent Domingo, también apoyado por el RACC ha sido una de las revelaciones de este año. Ha compaginado el certamen de asfalto y el de tierra. En este último ha ganado el campeonato en la categoría de dos ruedas motrices por pilotos con matoe experiencia. En asfalto no ha obtenido resultados destacados, pero en líneas generales nunca ha bajado de la qunta posición.

Con esta decisión Peugeot demuestra que sigue apostando por la cantera salida de su copa de promoción, el Desafío Peugeot.












Saludos¡¡

No hay comentarios: