Hace pocas fechas Suzuki Ibérica anunció la puesta en marcha de una nueva copa de promoción en los rallyes del campeonato de España de rallyes de asfalto, cuyo vehículo sería el suzuki swift sport con una preparación de Gr.N, con una preparación muy básica, salvo las suspensiones, y la introducción de un grupo corto como variaciones más significativas.
Esta es la ficha técnica del vehículo de la copa:
Suzuki Swift Sport 1.6
Motor
Cilindrada: 1.586 cc
Potencia: 125 CV / 6800 rpm
Combustible: Gasolina
Par: 148 Nm / 4800 rpm
Dimensiones
Largo, ancho y alto:3.765/1.690/1.500 mm
Depósito: 45 litros
Peso: 1.000 Kg
Prestaciones
Velocidad Máxima: 180 km/h
0-100: 8,9 seg.
Otras características
Nº cilindros: 4
Nº Válvulas: 16
Nº Velocidades: 5
Distribución de combustible: Inyección Multipunto
Dirección: Cremallera y piñón
Frenos delanteros: Discos ventilados
Frenos traseros: Disco
Suspensión delantera: MacPherson tirante y muelle helicoidal. Amortiguador Bilstein con regulación en altura.
Suspensión trasera: Barra de torsión y muelle helicoidal. Amortiguador Bilstein.
Neumáticos: Hankook Z209 190/580-15
A falta de la aprobación definitiva de los reglamentos por parte de la Federación, las características principales de la copa serán las siguientes:
Los vehículos se entregarán con el kit de competición completamente instalado y listo para participar.
- Todos los coches irán precintados en motor, caja de cambios y electrónica.
- Se impone un límite máximo de veinte (20) vehículos participantes.
- Con el kit de competición se entregarán además los monos ignífugos para piloto y copiloto, monos para los mecánicos, una carpa y una lona para la zona de asistencia, etc.
- El calendario lo compondrán siete (7) rallyes, y para la clasificación final se sumarán los seis mejores resultados.
- En cada uno de los rallyes, los participantes que terminen la prueba obtendrán puntos (del primero al décimo quinto clasificado).
- También obtendrán puntos por lograr el mejor tiempo en cada uno de los tramos disputados, con lo que un participante puede obtener puntos en un rallye aún sin haberlo finalizado.
- Habrá un montante de dieciocho mil seiscientos euros (18.600€) para cada rallye, que se repartirán entre los diez primeros clasificados.
- Los tres mejores equipos femeninos clasificados también obtendrán premios que se podrán acumular a los anteriores.
- Al final de la temporada los tres primeros clasificados se repartirán un total de treinta y tres mil euros (33.000€) en premios.
- Los neumáticos de seco estarán limitados, pudiendo utilizar sólo 8 neumáticos en cada rallye (si tiene menos de 200 Km. cronometrados). Además cada equipo tendrá dos (2) neumáticos comodín que podrán utilizar a lo largo de la temporada.
- En cada rallye, los participantes obtendrán dos (2) neumáticos de forma gratuita, como prima de salida.
- El plazo de inscripción estará abierto desde el próximo día 13 de Diciembre hasta el 30 de Enero, no habiendo ningún límite de edad para participar.
Los vehículos se entregarán con el kit de competición completamente instalado y listo para participar.
- Todos los coches irán precintados en motor, caja de cambios y electrónica.
- Se impone un límite máximo de veinte (20) vehículos participantes.
- Con el kit de competición se entregarán además los monos ignífugos para piloto y copiloto, monos para los mecánicos, una carpa y una lona para la zona de asistencia, etc.
- El calendario lo compondrán siete (7) rallyes, y para la clasificación final se sumarán los seis mejores resultados.
- En cada uno de los rallyes, los participantes que terminen la prueba obtendrán puntos (del primero al décimo quinto clasificado).
- También obtendrán puntos por lograr el mejor tiempo en cada uno de los tramos disputados, con lo que un participante puede obtener puntos en un rallye aún sin haberlo finalizado.
- Habrá un montante de dieciocho mil seiscientos euros (18.600€) para cada rallye, que se repartirán entre los diez primeros clasificados.
- Los tres mejores equipos femeninos clasificados también obtendrán premios que se podrán acumular a los anteriores.
- Al final de la temporada los tres primeros clasificados se repartirán un total de treinta y tres mil euros (33.000€) en premios.
- Los neumáticos de seco estarán limitados, pudiendo utilizar sólo 8 neumáticos en cada rallye (si tiene menos de 200 Km. cronometrados). Además cada equipo tendrá dos (2) neumáticos comodín que podrán utilizar a lo largo de la temporada.
- En cada rallye, los participantes obtendrán dos (2) neumáticos de forma gratuita, como prima de salida.
- El plazo de inscripción estará abierto desde el próximo día 13 de Diciembre hasta el 30 de Enero, no habiendo ningún límite de edad para participar.
Rallycar será la empresa encargada de toda la gestión deportiva y técnica. Toda la información al respecto puede obtenerse mediante e-mail (info@rallycar.es), teléfono (981 639566) o fax (981 639807).
La verdad que esta copa es la que se presenta como la más indicada para iniciarse en la competición, puesto que se trata de un vehículo bastante barato y perfecto para saber como empezar a llevar un coche bastante nervioso de atrás rápido por los tramos.
A continuación os dejo un video de los test que hizo con este vehísulo Pedro Burgo.
Saludos¡¡


No hay comentarios:
Publicar un comentario