martes, 21 de abril de 2009

World Series: Montmeló carrera 2

La lluvia ha perturbado los resultados de la segunda carrera de la Formula Renault 3.5 Series. Marcos Martinez (Pons Racing), Sten Pentus (Fortec Motorsport) y Chris Van der Drift (Epsilon Euskadi) fueron los grandes estrategas. Excepcional papel de Pons Racing y Epsilon Euskadi, que logra subir al rookie Van der Drift al tercer escalón. Un español lidera las World Series, frente a los 90.000 espectadores del fin de semana. Alguersuari tuvo la victoria en su mano.
Desde la pole Charles Pic (Tech 1 Racing) hace una buena salida y se pone líder frente a Daniil Move (P1 Motorsport), James Walker (P1 Motorsport), Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) y Marcos Martinez, que salía séptimo. Brendon Hartley (Tech 1 Racing) gana cinco plazas en la salida y se pone 9º.
Charles Pic impone un ritmo elevado, y se despega de los dos monoplazas de P1, mientras que el joven Jaime Alguersuari cabalga con su Repsol Red Bull hacia las posiciones de podio. Tras tres vueltas, Charles Pic ya cuenta con una ventaja de 6 segundos. Walker intenta pasar a Move y se tocan. Walker abandona. Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) hereda la tercera posición, y arranca al público de sus asientos cuando se pone segundo, desplazando a Move.
Pasquale DiSabatino (RC Motorsport) y Miguel Molina (Ultimate Motorsport) inician la tanda de parada en boxes obligatoria. Oliver Turvey (Carlin Motorsport) y Daniil Move les imitan una vuelta más tarde. Y luego lo hace el piloto de Repsol, Jaime Alguersuari, que cambia sus neumáticos traseros, mientras que Charles Pic se espera a la 10ª vuelta, con un cielo más que amenazante y algunas gotas.
La lluvia empieza a caer con fuerza y Marco Barba (International Draco Racing) y Haralds Segelmilhs (Comtec Racing) se salen de la pista, forzando el coche de seguridad a salir.
Mientras que sus advresarios estaban obligados a parar una segunda vez para montar neumáticos de lluvia, Marcos Martinez, Adrian Zaugg (Interwetten.com Racing), Sten Pentus, Chris Van der Drift y Adrian Valles (Epsilon Euskadi) realizan la mejor operación ocupando las primeras posiciones detrás del Safety Car. En el relance de la carrera, Marcos Martinez conserva su liderato frente a Zaugg, Pentus, Van der Drift y Valles.
La adherencia es precaria y hay que ser todo un equilibrista para mantener los coches en pista. Martinez y Zaugg se pasan de frenada. Sten Pentus aprovecha el error para pasar primero. Marcos Martinez vuelve a recuperar el liderato de la carrera, frente a Sten Pentus, Chris Van der Drift y Adrian Valles. La carrera se interrumpe debido a la salida de pista de Frankie Provenzano (Prema Powerteam) en plena recta. Marcos Martinez, muy oportuno, completa un fin de semana perfecto logrando su segunda victoria, frente a Chris Van der Drift. (En caso de bandera roja la clasificación válida es la que hay en la vuelta anterior a la neutralización).
Marcos Martínez: « He realizado una buena salida y estaba en el grupo de cabeza, la entrada en pit ha sido tardía porque tenía buen ritmo. El equipo me ha pedido que me quedara en pista, aunque llovía. Ha sido una decisión muy acertada. Así sólo nos parábamos una vez…dos carreras y dos victorias. Es fenomenal. Vamos a hacer todo lo posible para conservar el liderato. »
Jaime Alguersuari: « Habría ganado. Cuando he visto que Pic estaba detrás he pensado, ya está. Hubiera un sueño ganar en el Circuit frente a 90.000 personas. E incluso con dos paradas, acabar cuarto no estaba mal, pero no se puede luchar con todo. Esta no será ni la primera ni la última vez que viviré un disgusto tal en las carreras, lo tengo asumido.»

No hay comentarios: