lunes, 27 de abril de 2009

Nuestro Rallye Villa de Madrid

Vaya rallye este del Villa de Madrid, no me dio tiempo a descansar ni un solo instante. Para mí el rallye comenzaba el viernes alrededor de las 16h, cuando llegaba a la Plaza de Toros de Las Ventas, lugar de salida y llegada del rallye, para recoger la acreditación de prensa de este año y para charlar con los amigos, como Pepelu, que salía con el Clio de Alberto Corrochano.
Poco a poco empezaron a llegar más coches, y con ello el ambiente iba en aumento. Me dio tiempo a hablar con la mayoría de gente, desde Ramón, que salía de copi con un chico que debutaba en esta bella especialidad, pasando por Iñaki y Óscar, que no se mostraban muy optimistas debido a la "reforma" de clases, lo que les hacía pelear con su 205 frente a monturas más potentes.
También hablamos con Isra y Vanessa, muy motivados ante el rallye de casa; la verdad que se veía en las caras de los pilotos y copilotos muchas ganas de empezar a correr...
Desde estas líneas quiero tirar de las orejas a Pepelu y Carlos de Rincón del Motor, que me engañaron vilmente para ser una víctima más de sus entrevistas jiji... Pero que en el fondo me hizo mucha ilusión¡¡
Tras la salida de los diez primeros del podium poníamos rumbo a el tramo de Morata, donde nos juntamos una buena "tropa": Carlos, Rodri, Diego, su tío Mariano, Miguel, Pablo y demás amantes de las carreras. La primera pasada nos dejo varias cosas claras. En primer lugar el increíble ritmo de Monarri, inalcanzable; Isra y Sanse también pasaron muy bien, mientras que Doménech pasaba con los warning con el turbo roto.
Para la segunda nos cambiamos de lugar, pero la tónica era la misma, Monarri a otro nivel.
A eso de las 3:30 llegaba a mi casa, pero antes de seguir con esta crónica quiero dar las gracias a Raul, que nos acercó a mi hermano y a mi hasta casa, y eso que vive en la otra punta de Madrid. !!Gracias Raul ¡¡
Al día siguiente me tocaba estar de comisario en el tramo de La Aldehuela, el primero del día. Para ello quedamos a las 9 en una gasolinera de la A3. Esta vez el tramo lo montamos a contratramo, y ya cuando llegamos el número de gente apostada en las cunetas era grande.
Me hizo ilusión ver a Raul, Eltoledan y demás "habitantes" del Opel de Sergio en el tramo, son gente con la que ver un rallye es todo un placer, así que se lo pasarían genial.
En lo referente a las pasadas, muy tranquilas las dos, aunque me di cuenta de que conozco a más de la mitad de participantes. Desde Nacho y Paloma en el doble cero, hasta Óscar y Alberto en el banderas, pasando por Isra y Vanessa, Miguel, Álvaro, etc... Lo único destacable de la mañana fue el abandono de Sansegundo, debido a problemas con la caja de cambios.
Tras la segunda pasada y recoger todas las cintas del tramo, era hora de volver a Las Ventas para recoger las impresiones de los participantes, pero si me tengo que quedar con algo, sin duda son con las caras de Isra y Vane tras un rallye sin problemas; con la sonrisa de Ramón y "su" piloto tras un rallye estupendo y con la satisfacción de Óscar e Iñaki, que se metían terceros de clase tras luchar con los Saxo.
También hablamos con Monarri que se reía cuando le comentaba que iba que daba miedo, y con su copi, un tipo súper majo. También contento de ver a Lenin, otro crack de las carreras.
En fin, con el We are the Champions se ponía punto y final al rallye tras la entrega de trofeos y el consiguiente baño de champán, un rallye en el que como digo, ha sido la victoria de los pequeños.

No hay comentarios: