lunes, 20 de abril de 2009

International GT Open: Imola carrera 1

Ferrari AE se adjudica el primer triunfo con Rugolo-Ricci

Michele Rugolo y Giacomo Ricci consiguieron una brillante victoria en la prueba de apertura del International GT Open 2009, en una reñida y emocionante carrera en Imola, tras una impecable actuación que consintió a Ferrari y Advanced Engineering batir a los Porsche, a pesar de que éstos dominaran los entrenos, la clasificación y la primera mitad de carrera.

Michel Pilet y Raymond Narac terminaron segundos con su Porsche 997 en el debut de IMSA Performance en la serie, por delante del otro 997 RSR de Autorlando Sport conducido por Gianluca Roda y Richard Lietz.

Ferrari también se impuso, con holgura, en GTS, gracias al F430 Scuderia de Kessel Racing pilotado por Philipp Peter y Michal Broniszewski, por delante de los dos Aston Martin DBRS9 del Villois Racing confiados a Wiser-Lancieri y Petrini-Guerrero. El valenciano se subió al podio en su reaparición en el GT Open.

La carrera comenzó bajo la batuta de los Porsche, con el poleman Belloc tomando el mando por delante de Roda y Couceiro, mientras Camathias lideraba el grupo de los Ferrari, seguido por Montermini y Rugolo. Este grupo logró escaparse, rodando compacto hasta la parada en boxes, con pocos cambios en las posiciones (excepto el adelantamiento de Montermini a Camathias), mientras que más atrás la incidencia más importante era el choque entre Del Monte y Perazzini.

La parada en boxes veía el primer repostaje en una carrera standard del GT Open (consecuencia de la nueva duración, 70 minutos, de la carrera Pro-Am del sábado) y fue casi fatal para Lietz, que perdió más de 35 segundos intentando arrancar el motor del.
La segunda parte de la carrera permitió a Ricci situarse en primera posición enseguida tras el pit-stop, aunque muy presionado por Fässler. Sin embargo, el suizo tuvo que parar en boxes para que le retiraran parte del fondo plano que se había descolgado, perdiendo toda opción al podio. Mientras, Pavoni se salía de la pista y David perdía terreno, por lo que la atención se centraba en la remontada de Pilet y sobretodo, en la estupenda lucha por la tercera posición entre Gião, Gianmaria y Lietz. Estos dos últimos habían remontado con autoridad desde la retaguardia. Al final sería Lietz quien se haría con el último lugar en el podio: el austriaco deleitó a todos con una nueva y espectacular actuación personal, durante la cual rebajó varias veces la vuelta rápida.

La carrera tuvo un desarrollo más claro en GTS, donde el Ferrari Kessel ocupó la primera posición desde el principio, con Philipp Peter construyendo una buena ventaja, que Michal Broniszewski supo conservar hasta el final, para convertirse en el primer polaco que gana una carrera del GT Open. Sin embargo, no pudo estar en el podio, puesto que su coche se quedó bloqueado en la pista con un problema de caja de cambios en la vuelta de desaceleración. Los Aston Villois fraguaron una excelente actuación, copando los otras dos posiciones en el podio, al que volvió a subirse Lucas Guerrero en su regreso al GT Open.

La buena jornada de los españoles quedó completada por el noveno lugar en el scratch del SunRed de Óscar Fernández y Matteo Cressoni y por el quinto lugar en GTS del Ferrari de la Escudería Roger, con Miquel Julià y Duarte Félix Da Costa. Todos ellos comienzan la temporada puntuando.

No hay comentarios: