lunes, 16 de febrero de 2009

Rallyes de Noruega. 3º Etapa


Victoria 49 para Loeb, que va camino de su sexto título mundial


La última jornada del Rallye de Noruega se presentaba ciertamente emocionante, con Loeb en cabeza y con Hirvonen 15" por detrás, pero con sus opciones intactas ya que esta última jornada es la que mas kilómetros cronometrados tenía.
Un poco más atrás Latvala rodaba tranquilamente en tercer posición, mientras que Henning contaba con una buena renta de segundos por delante de Sordo, tan solo Petter Solberg y Wilson estaban realmente cerca como para poder luchar por una posición a lo largo de la jornada.
En el primer tramo Hirvonen restaba 5" a Loeb, lo que nos hacía pensar en una posible remontada del finés, pero nada más lejos de la realidad, pues en el siguiente el francés le devolvía 6", lo que suponía un duro golpe moral para Mikko, que veía impotente como el francés se mostraba más sólido que nunca, incluso abriendo pista.
Pero tras la asistencia de mediodía pareció que Mikko había recuperado fuerzas, sobre todo psicológicas, y empezó a encadenar un scracht tras otro, hasta llegar al último tramo, de 20Km a tan solo 7.7" de Loeb, por lo que todo podía pasar, pero en cuanto empezamos a ver los primeros tiempos intermedios, nos dimos cuenta de que una de dos, o Mikko no quiso arriesgar más de lo debido y se conformaba con un segundo puesto, o que Loeb es una máquina en todos los sentidos de la palabra y dificilmente sucumbe ante la presión.

El binomio Sandell-Skoda se ha mostrado insuperable durante todo el rallye en el Grupo N


El caso es que Loeb le ganó el tramo por 2" y se hacía con un rallye muy trabajado y en el que seguramente en Ford les haya ayudado a plantearse si sale tan rentable perder tanto tiempo en la primera jornada para no abrir pista en la segunda, pues recordemos que al final de la primera jornada Mikko cedió mucho tiempo para que le pasara Loeb.
Tercero, como todo el rallyes, finalizó Latvala, llevándose unos valiosos puntos de cara al campeonato, mientras que Henning Solberg completaba un buen rallye constante y sin errores. Sordo terminó quinto, no es un mal resultado, pero la verdad que tras uno años corriendo en nieve esperábamos que por lo menos estuviese detrás de los tres oficiales, pero por lo menos ha conseguido terminar el rallye sin errores y con un ritmo bastante bueno.
Petter Solberg, Wilson y Aava cerraban la lista de los pilotos que puntuaban.
En el Grupo N clara victoria de Sandell, demostrando que el Fabia S.2000 es un coche muy completo, pues ya le vimos ganar en Montecarlo y ahora lo hacía en una cita tan diferente como Noruega. Segundo terminaba Brynildsen con un Mitsubishi, mientras que tercero era Prokop con la misma montura.
La siguiente cita será el rallye de Chipre, del 12 al 15 de Marzo.

Fotos: DPPI y Photo4

No hay comentarios: