miércoles, 8 de octubre de 2008

RallyeRacc Catalunya Costa Daurada-Rallye de España

Una vez más el mundial del rallyes tenía su cita sobre el asfalto de los alrededores de Salou y del parque temático de Port Aventura, donde una vez más se ubicaban las asistencias.
Para el mundial, esta prueba era bastante importante, pues a falta de tan solo tres citas para finalizar el campeonato, una victoria de Loeb aquí supondría afrontar el final de campeonato más tranquilo, sobre todo sabiendo que el próximo fin de semana se disputa el rallye de su casa, el Tour de Corse.
Por su parte Daniel Sordo tenía sus intenciones en, como poco, hacer correr a Loeb, mientras que los pilotos de Ford, Hirvonen y Duval (que sustituía a Latvala como piloto oficial, corriendo el finlandés con el equipo semioficial), intentaría estar lo más arriba posible, esperando el error del francés...
La Mussara abría la prueba, y allí Loeb ya dejaba claro que en asfalto él es el dueño, y para ganarle no hay que correr...sino volar. Ese dominio demostrado en el primer tramo continuaría durante los siguientes dos tramos, mientras que Sordo poco podía hacer y se situaba segundo a verlas venir, pues salvo error del francés poco tenía que hacer. Por detrás Duval e Hirvonen rodaban muy parejos, situándose delante de momento el belga.
Los tres tramos restantes de la primera etapa tenían denominador común: Sebastien Loeb, que sino pasaba nada se haría con una nueva victoria; segundo era Sordo, que su objetivo parecía ahora terminar en esa posición, para así afianzar su tercera plaza en la general. Tercero era Duval, que estaba dando más guerra de la prevista a Hirvonen, que era cuarto. Mientras que Petter Solber cerraba los cinco primeros, con un subaru que estaba a años luz del resto de WRC.
La segunda jornada, bien podría llevarse el premio a la "jornada más aburrida del año", pues ninguna posición cambiaba, Loeb aumentaba su ventaja, Sordo aseguraba su posición y Duval lo mismo, pero todos nos imaginábamos que el Sr.Wilson pararía al belga para que Mikko sumase algún punto más. La emoción del día estuvo en la lucha por la quinta posición entre Solberg y Aava y por la séptima entre Atkinson y un Latvala que poco a poco iba cogiendo ritmo.
Los tres primero tramos del domingo eran más de lo mismo, pero tras la asistencia de mitad de jornada empezaba el movimiento, Aava superaba a Solberg y Latvala hacía lo propio con Atkinson pero en el tramo de Santa Marina, Aava rompía un tirante de la suspensión y tenía que abandonar. También en este tramo se ejecutaba la orden de Wilson, y Mikko pasaba a ocupar la tercera plaza. En el último tramo nada cambiaba y el mariscal Loeb se hacía con una victoria, que seguramente le de la confianza necesaria para afrontar con garantías los tres rallyes restantes.
Sordo era segundo, saboreando ya una victoria que no tardará en llegar, mientras que Hirvonen era tercero, sabiendo que en lo que queda tendrá que correr de lo lindo...
El mundial Junior tenía en Sebastien Ogier el principal favorito, y eso demostró durante la primera jornada, donde nadie le hizo sombra, terminando el primer día con casi 50" de ventaja sobre Prokop y Bettega. Pero en el último tramo del sábado el francés cometía un error y se iba fuera, por lo que Prokop, Bettega y Burkart pasaban a ocupar las posiciones de podium, posiciones que ya cambiarían hasta el final del rallye.
Fotos: www.ewrc.cz

No hay comentarios: