martes, 14 de octubre de 2008

Rallye de Córcega

Sebastien Loeb tiene muy bien encarado el campeonato tras su victoria en Córcega
El mundial de rallyes se desplazaba a Cócerga tras su paso por España, donde Loeb no había dado opción a nadie, y sobre las rotas, estrechas y reviradas carreteras corsas no iba a ser menos.
El primer día ya veíamos que el francés no iba a dejarse avasallar ni por Hirvonen, que era segundo, ni por Sordo, que se dormía y era tercer, aunque en el segundo tramo ya se colocaba tras Loeb. Pero en el tercer tramo, a tan solo 800 metros de la salida, un bote descolocaba a Sordo en una curva a derechas de sexta velocidad, lo que hacía que el coche se le fuera y golpeaba con una piedra, lo que le obligaba a abandonar. Un duro golpe para el español, y más siendo en un rallye que como él mismo dice, le gusta más que el cataluña. De aquí al final del día las posiciones de podium no cambiaban, con Loeb marcando el ritmo e Hirvonen y Duval por detrás sin poder hacer nada. Lo más interesante de la jornada fue la lucha por la cuarta plaza entre Solberg, Latvala y Atkinson, que terminaban por este orden tras irse intercambiando las plazas durante todo el día, el cual terminaban separados por tan solo 3.9"
La segunda jornada comenzaba con Duval que empezaba fuerte y adelantaba a Hirvonen, pero este lo recuperaba al siguiente tramo, mientras que por detrás Atkinson pinchaba y perdía sus opciones a la cuarta plaza, y dejaba a Latvala y Solberg como únicos candidatos, que al final del día era para Latvala, que en los dos últimos tramos del día conseguía distanciarse del noruego, consiguiendo una ventaja de 22.4"
Mikko Hirvonen todavía tiene opciones gracias a las órdenes de equipo
Para la tercera etapa todo parecía bastante sentenciado, por lo menos las posiciones de cabeza, pero en el primer tramos, de mas de 30Km, Hirvonen pinchaba y caía hasta la quinta posición, por lo que Loeb estaba en pos de ganar el mundial en su casa... Pero en el último tramo, Malcolm Wilson, el patrón de Ford, hacía penalizar a Duval y Latvala para que Hirvonen recuperase la segunda plaza, por lo que finalmente el finlandés y el belga completaban el podium , siendo Latvala cuarto. Quinto y sextos se colocaban los subarus de Solberg y Atkinson, y Aava, Wilson, Ostbergy Clark cerraban los diez primeros.
La siguiente cita será en tres semanas en Japón, donde un tercer puesto le vale a Loeb para ganar su quinto campeonato del mundo.
Sebastien Oiger es para muchos el nuevo Loeb, por lo pronto, ya es campeón del mundo...junior

El mundial junior también visitaba Córcega. La primera etapa finalizaba con el ldierato del local Campana, por delante del ganador en España, Prokop, aunque lo realmente interesante se situaba más atrás entre Oiger y Burkart, aspirantes al título. La segunda jornada era lideraba por Prokop, que se hacía con el liderato, mientras que Oiger era tercero, controlando a Burkart. Finalmente Prokop ganaba el rallye, seguido de Oiger que finalmente era segundo y se hacía con el campeonato, mientras que Campana era tercero.

Saludos¡¡¡

Fotos: www.ewrc.cz



No hay comentarios: