lunes, 28 de julio de 2008

Rallye de Talavera

Una vez más llegábamos al mes de julio y con ello el rallye de Talavera, una cita que este año contaba con una lista de inscritos de auténtico lujo, con nada menos que 13 mitsubishis, un subaru impreza y dos WRC.
Pronto veíamos que el rallye no iba a ser tan fácil para Daniel Marbán y su córdoba WRC, pues el primer tramo se lo llevaba Isidoro, seguido por Pelaez, Barragán, Monarri y Doménech, todos en un pañuelo. En el segundo tramo, El Gébalo, ya se empezarían a marcar las primeras diferencias, y aunque todos pensábamos que aquí Dani Marbán empezaría a marcar su ritmo, era Isidoro quien volvía a marcar el mejor tiempo, por delante de Pelaez, Monarri y Doménech, que no se descolgaban y prometían lucha sin tregua. Robledillo era el último tramo de este bucle, y allí Dani Marbán ya marcaba el mejor tiempo, que se estaba haciendo de rogar, metiendo 8" a Barragán, Monarri y Doménech.
Con este panorama se llegaba a la primera asistencia, con Isidoro en cabeza, seguido a 5" por Pelaez, y a 8" se situaban Monarri y Dani Marbán y un poco más lejos Barragán y Doménech. Un poco más atrás se situaba Israel García, que con su debut en con el Evo cada vez marcaba mejores tiempos y se iba acercando a los cinco primeros de la general. También apasionante el ritmo que llevaba el bicampeón madrileño Rubén Gracia, que acompañado como es habitual de Diego Sanjuán se situaban como el primer coche de dos ruedas motrices rodando a un ritmo muy elevado.
En la segunda pasada por El Gébalo, Isidoro volvía a imponer su ritmo pero con Pelaez, Barragán y Monarri pegados, pero la sorpresa de este tramo era el pinchazo de Dani Marbán, que le hacía perder cuatro minutos y con ello toda opción a la victoria, lo que ya nos hacía pensar en un final de rallye de infarto con los pilotos antes comentados. En este tramo también se producía el abandono de Rubén Gracia por la rotura de un palier.
Pero aquí no paraban las sorpresas, porque en el siguiente tramo el que se quedaba en la cuneta era Pelaez, con problemas en el diferencial, lo que dejaba la lucha entre Isidoro, Monarri, Doménech y Barragán en un puño. Pero en el último tramo de la mañana el que nos dejaba era Monarri, también con problemas con el diferencial trasero, una lástima con el buen rallye que estaba realizando.
En el ecuador del rallye la clasificación estaba comandada por un Isidoro que aventajaba al segundo clasaificado en 20", que en este caso era Barragán, y a 2" mas se situaba Doménech, así que todo parecía que se decidiría entre ellos. Cuarto era un sorprendente Israel García, que estaba demostrando que quien es rápido...es rápido y en apenas seis tramos ya se había hecho con su nuevo vehículo.
Pero hasta el rabo todo es toro, y sino que se lo digan a Isidoro, que en los tres últimos tramos se quedaba sin la cuarta ni la quinta marcha, lo que aprovechaba Doménech para ganar el rallye, seguido por Isidoro y de Barragán, este último a apenas dos segundos de Isidoro. Cuarto era Israel García, que incluso marcaba un segundo mejor tiempo en el tramo de Hinojosa, y quinto finalmente era Sansegundo en un rallye en tierra de nadie. Finalmente Dani Marbán era décimo, un "buen" resultado teniendo en cuenta los abandonos de sus dos principales rivales, Pelaez y Monarri.
En cuanto a la clasificación por clases, la 2 era para Herrero-Trancón; la 3 para los hermanos Del Rincón; la 4 para "Efi"-Iván Sanz; la 5 para Doménech-Casarrubios y la 6 para Paco Ramos-Manuel Gómez.

DESDE EL CONTROL HORARIO
-El ganador del rallye, Ángel Doménech, a punto estuvo de no salir al rallye, pues el viernes unos problemas con el diferencial central le tuvo en la zona de asistencias hasta bien entrada la noche.
-Buenas sensaciones las dejadas por Israel García, que comentaba que el objetivo del rallye era acabar, y bien que lo hizo. ¡Chapeu Isra!
-También buenas sensaciones las dejadas por Gracia-Sanjuán, que hasta su abandono hicieron gala de una rapidez y un paso por curva sensacional.
-La organización mostró sus dos caras, mientras que el interior del recinto ferial estaba perfectamente acondicionada con dos pantallas con los resultados en directo, en los tramos la situación cambiaba, con comisarios sin petos identificativos y los tramos poco y mal encintados.
-Precisamente en el cruce se produjo la nota negativa del rallye, pues los hermanos Horrillo se salían y desafortunadamente impactaban contra un grupo de chicos, fracturándole la muñeca a uno de ellos, aunque recordemos que ese grupo de chicos ya habían sido advertidos anteriormente de su mala situación.
Saludos¡¡

No hay comentarios: