martes, 15 de julio de 2008

Rallye de Avilés

De intensísimo se puede calificar la última edición del rallye de Avilés, que estuvo marcado por una climatología inestable.

El rallye comenzaba con el tramode Agones, donde Arias acertaba de pleno con los neumáticos, metiendo nada mas y nada menos que 28.6" a Fombona que era segundo, siendo tercero un rapidísimo César Palacio con su clío. En Santoseso la cosa seguía igual, y ahora Arias metía 19.7" a Rubén González, con lo que tras los dos primeros tramos Arias dominaba con mano firme, por delante de Félix García y Rubén González.

Pero para las segundas pasadas los pilotos ya sabían como estaban los tramos y en una situación como esta Hevia, que hasta el momento estaba bastante hundido en la clasificación iba a salir a por todas, como se pudo comprobar en Agones y Santoseso, donde se hacía con el mejor tiempo y se situaba segundo de la general, por delante de un grupo formado por Rubén González, Fombona y Féliz García, todos ellos en un pañuelo.

Para la tarde nos esperaban los tramos de San Tirso y San Pedro y Hevia tenía a Arias a 42.6". Con este panorama Hevia se tiraba por el primero de ellos y recortaba 11" a Arias, mientras que Fombona y González se veían superados por García, mientras que en San Pedro apenas cambiaban las cosas.


El panorama era el siguiente, quedaban dos tramos y los dos primeros estaban separados por 29", con un Hevia que iba a dar todo por ganar la prueba y un Arias que debería darlo todo también para mantener el liderato. En San Tirso Hevia superaba a Arias y se quedaba a 20", una distancia que hacía pensar a Arias en afrontar San Pedro con más tranquilidad. Pero era precisamente en ese último tramo donde Arias hacía un trompo, lo que era aprovechado por Hevia para ganar la prueba con una décima de ventaja sobre los antes citados. Alucinante. Por detrás Félix García se hacía con la tercera plaza, mientras que los cinco primero lo cerraban César Palacio, muy rápido y Carlos Márquez.


Saludos¡¡



Fotos: Henry Sport

No hay comentarios: