jueves, 10 de julio de 2008

Entrevista con el equipo Art and Food Rallye Team

En esta ocasión tenemos el placer de entrevistar al equipo Art and Food Rally Team, compuesto por los jóvenes y divertidos Isaac Vera y José Luis Fernández Alonso "Pepelu", dos jóvenes con ganas de crecer en esto del automovilismo pero con la premisa de pasárselo bien y hacerlo pasar bien. Empezamos.
-Bueno, antes de nada hacednos un breve repaso sobre vuestra trayectoria como piloto y copiloto.
Isaac Vera: Mi trayectoria como piloto empezó arrastrado por mi padre. Con 7 años me enseñó a conducir y con 8 ya estaba dándome clases de cómo trazar las curvas. Siempre se ha respirado el ambiente a carreras y en cuanto pudiera económicamente tenia claro qué hacer.
En principio estaba mas orientado a correr circuitos, ya que anteriormente había corrido algo en karting, pero al final terminamos comprando un 205 rally a un buen amigo, nos liamos la manta a la cabeza y terminamos corriendo el campeonato de Madrid de rallys. Obteniendo muy buenos resultados cuando la mecánica no lo permitía como el 13 de la general en el rally de Guadarrama o los 19 en el rally Shalymar.
Pepelu: por mi parte la historia tiene cierto parecido a la de Isaac. Mi padre corría en asfalto de joven con un r8 ts de la copa, un 127, un 1430 en fin esos coches que a todos nos gusta ver ahora. A si que en mi casa también se respira algo de afición claro, además como piloto corrí de niño un par de trofeos Marc Gene de karting en Cataluña aparte de eso solo he ido con mi padre a las cunetas. Conocí a Isaac en el colegio y siempre hablábamos de cumplir un día una especie de sueño de correr juntos, a si que ya nos ves. Ya una temporada y media y unas 11 o 12 carreras.
-Hasta el momento habeis particippado en el Villa de Madrid, el Comunidad y el Rallysprint de Valdelaguna, ¿que balance haceis de este comienzo de temporada?
Isaac Vera: Este año 2008, salíamos con un proyecto nuevo totalmente. Preparamos un 206 HDI 2.0 de 90cv.
Salimos al primer rally de la temporada con el coche recién terminado. Incluso salíamos con la suspensión muy alta y sin probar antes presiones ni reglajes de suspensión, el coche a partir del segundo tramo nos empezó a dar problemas eléctricos y se nos paraba incluso 15 veces por tramo. Aun así decidimos terminar el rally para probar presiones y reglajes. Y terminamos el tramo de Pelahustan en una inmejorable 14 posiciones de la general.
El segundo rally por desgracia fue muy corto. Íbamos al Comunidad supuestamente con los problemas del Villa solucionado y puesto a punto en suspensión, presiones y alturas.
El rally empezaba con dos tramos nocturnos los cuales me encantan ya que siempre se nos dan muy bien. En cambio esta vez iba a ser diferente ya que salimos demasiado fuerte y en unas enlazadas del primer tramo chocamos contra un guardarrail dejando el coche maltrecho y perdiendo casi 2 minutos en terminar el tramo. Canencia lo pudimos terminar medianamente bien e hicimos un 19 de la general y el el tercer tramo ya tramo diurno nos volvieron aparecer los problemas eléctricos del villa obligándonos a coger las maletas y volvernos a casa.
Y por último valdelaguna, salíamos a forzar el coche y comprobar si los problemas eléctricos estaban definitivamente solucionados. No solo terminamos si no que lo hicimos en una magnifica 6 posición de la general.
Pepelu: Por mi parte poca cosa, empecé esta temporada con nuevas ideas sobre como gestionar los rallys, nuevas referencias y algunas nuevas notas que a Isaac le había resultado interesantes. A si que por ahora sin mirar los problemillas mecánicos, en la parte estrictamente de copilotaje bastante contento, ya que me adapto muy bien a todos los tramos, Isaac se adapte fenomenal a mi manera de cantar y no he tenido fallos graves.
-Sois el único vehículo diesel del campeonato, en concreto un peugeot 206 HDI, ¿como surge esta idea y porque la llevais a cabo? ¿que características tiene el coche (mejoras, etc...)?
El “proyecto diesel” surge con unas conversaciones con nuestros actuales patrocinadores Art. and Foot y Hotel la Ermita durante el rally Shalymar del 2007, De sacar un vehículo que llame la atención y presentar a la afición y a los medios un vehículo novedoso y que con el tiempo pueda llegar a ser muy competitivo.De momento el coche es muy de serie se le monto un buen arco de seguridad montado en ARC que nos de seguridad y rigidez estructural. Y una buena suspensión hecha en los talleres SAF de Villalba. En cuanto a los demás componentes son todos de serie menos discos delanteros, pastillas de freno, y reprogramación de centralita que nos da unos 15cv más. Las próximas mejoras que introduciremos serán un puente trasero con disco de freno y un autoblocante. Esperamos sacar estas mejoras para el rally de Guadarrama o Shalymar.
-Cambiando de tema, ¿como veis el panorama del automovilismo madrileño actualemente, en concreto en rallyes y rallysprints? ¿Y la nueva normativa de reconocimientos?
Isaac Vera: Nosotros por suerte hemos entrado en el campeonato con la nueva presidencia, la cual no podemos compararla con la anterior por que no la conocíamos. Pero por lo que nos dicen los pilotos que si han vivido la anterior etapa, no tenía nada que ver lo que tenemos ahora con lo que había anteriormente. En cuanto a los reconocimientos creo que tendrían que estar lo mas controlados posibles así que yo prefería la forma de
Reconocerlos que teníamos el año pasado pero siempre que hubiera un buen control de quien reconoce fuera de plazo.
Pepelu: La verdad es que desde mi punto de vista este tema es lo único malo que se puede decir de la temporada y organizaciones de los rallys de asfalto. Me parece que este tipo de carreras un 10 o 15 por ciento debían ser el ser capaces de tener unas buenas notas con 2 o 3 pasadas. La gente a un tramo de un rallysprint les deben dar 15 o 20 por que hay tiempo y es legal. Eso es como ir al Jarama con la radio puesta en lugar de saber correr un buen tramo con un buen copi y unas buenas notas.
Por otra parte creo que los rallys de asfalto son el mejor regional ahora mismo en automovilismo.
-¿Cuales son vuestros planes para lo que resta de temporada y para un la temporada que viene? ¿Se contampla la posibilidad de participar a algún rallye con el Evo VI de tu padre, Julián Vera??
Isaac Vera: Nuestros planes para esta temporada es terminar el campeonato de Madrid de rallys y correr el Príncipe de Asturias. Poniendo el coche a punto y haciéndolo poco a poco más competitivo, para el año que viene y gracias a nuestros patrocinadores intentar dar el salto a la categoría diesel del nacional.
En cuanto a que podamos salir con el Evo VI de mi padre lo veo complicado pero para nada lo veo imposible…
Pepelu: Por mi parte los planes son salir con Isaac toda la temporada aunque quizá salga a alguna prueba pequeña con Julián Vera en tierra para probar la experiencia, y veremos si le logro convencer para salir en el EVO también...
-Por último, os dejo unas líneas para que nombréis a vuestros patrocinadores y amigos que os apoyan en cada rallye.
Isaac Vera: Por ultimo quería dar las gracias a Nuestros patrocinadores, que gracias a ellos hacen esto posible, Art. and foot. Por su gran apoyo y no perderse ni un rally a Hotel la Ermita por ser nuestro primer patrocinador desde que corríamos en kart. Y ha talleres Claxon Suero Cars en Leganes y ha desguaces Ochoa por su ayuda incondicional. también como no nombrar y dar las gracias a todo mi equipo,Gabi que organiza las asistencias, Samuel se encarga de los patrocinadores del equipo, Pepelu mi copi, y a Jorge y Nuria por ayudar a Gabi con las asistencias. Y como no a toda nuestra afición que me consta que tenemos esparcidos por las cunetas algún cunetero que nos sigue de cerca. Gracias a todos.
Pepelu: Desde luego me uno a esos agradecimientos sobre todo a el patrocinador Principal Art and Food que nos da buenos catering , al Hotel la Ermita, Suerocars y Ochoa, y sobre todo a nuestra asistencia es incondicional junto con nuestros cuneteros. Muchas gracias

Muchas gracias chicos y mucha suerte para esta temporada¡¡
Saludos¡¡

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno la entrevista muy bien chicos!! y haber si se os da tan bien como habeis echo la entrevista este año!! pepelu isaac os doy la enorabuena pero os a faltad un peqeño detalle la familia en aficcion tambien existe!!jaja

Anónimo dijo...

el anonimo es miriam vera

Anónimo dijo...

no he tenido la oportunidad de conocer a Pepelu,pero si de trabajar un tiempo con isaac y la verdad es que es una suerte conocer gente como el.lleva la competición en la sangre y disfruta de ello como un loco,me acuerdo un día que le pulió unas ruedas nuevas a un 406 en el jarama en 15min,para quitarse el "mono" de derrapar.Estoy seguro que llegareis alto..aunque de Formula 1..no tengas ni idea!!

Anónimo dijo...

Buena suerte compañeros, recibir 1 saludo d vuestros "cuneteros" de Madrid Karting Team.

P.D. Espero q en los rallies consigais más éxitos q en los karts, ya q x esta disciplina del motor habeis pasao desapercibidos ;-)

1 abrazo tios

Anónimo dijo...

Que pasa chavales!!

Pues me ha gustado mucho la entrevista, es cierto, que con los "pocos" medios de los que disponeis, estais haciendo un grandisimo trabajo, y logrando unas posiciones que dejan al personal asombrado.

Cierto es que el calamar ha dado problemillas al principio, pero esperemos que esté todo solucionado y lo podamos ver acabar todos los rallys, y quien sabe si dentro de poco podrá estar en el cajón principal.

Nada mas, os deseo un futuro grandioso y lleno de victorias, y espero que poco a poco vayais cumpliendo ese sueño que teneis desde pequeñitos.

un fuerte abrazo de uno de los cuneteros que estará con vosotros hasta siempre.

Team Moñankas dijo...

Enhorabuena, sabeis que teneis todo el apoyo de los Moñankas jejeje un saludo chicossssssss

Pepelu dijo...

Desde pequeñitos la mayoria de nosotros tenemos una grandisima afición por el automovilismo y en concreto por los rallys, estoy seguro que casi todos habeis "soñado" subiros en un coche de carreras y meteros en este grandísimo mundillo un pasito mas que las cunetas o gradas. Yo gracias a Isaac lo he hecho, y encima hay quien dice que estaran animandonos desde las cunetas siempre... y no son de mi familia ni de mi familia "postiza"... Gracias a todos por animar sin que hayamos hecho nada de nada.

Sabeis que lo que para lo que querais aqui estaremos. Pasad por nuestra asistencia que aunque es humilde somos hospitalarios JEJEJE

un saludo a todos

Anónimo dijo...

Poco a poco esta gente se está haciendo con un nombrecillo de el difícil mundo de la gasolina (o del gasoil, como es su caso). Me alegro mucho por vosotros compañeros. Quede claro que Loeb empezó así... Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno chavales, hay que publicaros otra entrevista en la web de madrid karting team

Isaac ya se te ha olvidado montar en Kart!!!

Un saludete

Anónimo dijo...

pasate a la gasofa que es lo que corre por tus venas,suerte!!!