Ayer nos llegaba la noticia del fallecimiento de Pep Bassas fallecía en el Hospital Clínico de Barcelona tras una larga enfermedad, lo que significa una enorme pérdida para el automovilismo, y concretamente para los rallyes.Pep comenzó su trayectoria siendo piloto del RACC, hasta que en 1985 tuvo la oportunidad de correr el campeonato de España de asfalto con un renault 11 turbo de grupo N, con el que ganaría esa categoría. A partir de ahí inició sus contactos con BMW, y en 1987 era piloto semioficial de la escudería germana con el modelo M3 E30. En 1988 asumía el papel de piloto oficial y se hacía con el subcampeonato y en 1989 ganaba el campeonato. En los años siguientes Pep se mantuvo en posiciones de cabeza, llegando incluso a ser noveno absoluto en el Rally Cataluña-Costa Brava de 1995.
En los últimos años creó Baporo, un preparador que tenía coches en el nacional de tierra y en circuitos principalmente.
Desde 100x100racing.blogspot.com damos nuestro apoyo a familia y amigos y sobre todo damos las gracias a Pep por darnos ese espectáculo.
D.E.P.

1 comentario:
Ha fallecido un excelente piloto y una persona a la que siempre te podías acercar en las asistencias de su equipo para charlar un rato, que atendía a todo el mundo con amabilidad, en resumen, un campeón en la pista y fuera de ella. Hasta siempre Pep.
Publicar un comentario