lunes, 26 de mayo de 2008

Rallye do Albariño

El pasado fin de semana se disputaba la tercera prueba del regional gallego de rallyes con la disputa del Rallye do Albariño. La lluvia estuvo presente durante toda la jornada, lo que unido a los tramos típicos de Galicia, hacía de este rallye una dura prueba para todos los participantes. El rallye estaba compuesto por cuatro tramos a repetir en dos ocasiones. El primero era el de Meaño, y allí Pedro Burgo, seguido muy de cerca por Penido, Meira y Barreiro, todos ellos en cinco segundos.
El segundo tramo era el de Barros, uno de los más espectaculares, y aquí la sorpresa venía cuando Burgo rompía un palier y no podía terminar el tramo, así que ahora eran Barreiro, Meira y Penido quienes se distanciaban del resto, siendo este último quien lideraba la prueba, pero con Meira y Barreiro a apenas un segundo.
En el tercer tramo Meira se destapaba con un magnífico tiempo, metiendo 8" a Barreiro, lo que le situaba líder. En este tramo también perdía la tercera plaza Penido, que ahora pasaba a manos de Rico, que estaba realizando un rallye muy regular con su mitsubishi. En el último tramo de la mañana, la segunda pasada por Barros, Meira volvía a ser el más rápido, lo que le servía para distanciarse del resto. El segundo mejor tiempo era para la prometedora pareja Rey-Ameneiro, a los cuales estamos deseando ver en el nacional.

Tras los cuatro primero tramos se llegaba al mediodía con Meira en cabeza, muy distanciado del segundo, que era Fernando Rico en un rallye muy regular y sin mucho problemas. Tercero era Pable Rey, seguido muy de cerca por Barreiro, que había sufrido problemas de motor en el último tramo y que se veía obligado a abandonar. Buen rallye también el de Martínez-Uzal, que con un peugeot 106 iban séptimos, demostrando lo mucho que cuentan las manos en los rallyes.
El primer tramo de la tarde era neutralizado, con lo que el siguiente tramo en disputarse era el de Xiabre, en el cual Meira seguía con su ritmo arrollador y se llevaba el mejor tiempo. En los dos últimos tramos nada cambió, lo único destacable fue el mejor tiempo de Rico en Rebon y la mejora en los tiempos de Roberto Blach con el renault clio R3 en los tramos de la tarde.
Por lo tanto, la victoria final iba a parar a manos de Alberto Meira, en un rallye en el que supo nadar y guardar la ropa, esperando el error de los demás y atacando cuando era oportuno. Segundo era Rico, que por fin consigue terminar un rallye sin problemas, y tercero era Pablo Rey, en un rallye que puede ser el comienzo de una buena trayectoria. Sexto era sorprendentemente Martínez-Uzal, con el peugeot 106.

En cuanto a las copas de promoción, el Volante RACC era para los hermanos Iglesias con su citroën saxo. La Driver Center era para Antonio Pérez-Ramón Álvarez con el ford puma.
La próxima cita será el 14 de Junio con el Rallye do Narón.

Saludos¡¡
Fotos: Andrés H. Cachalvite - www.rckatxal.com

No hay comentarios: