El pasado fin de semana daba comienzo en la localidad andaluza de Huercal Overa la primera cita del nacional de raids, una especialidad que cada temporada adquiere más repercusión y más importancia dentro del panorama nacional. En cuanto a monturas y pilotos no se presentaban muchas novedades, salvo las mejoras mecánicas introducidas en los Montero de los hermanos Hernández o el regreso de Vera al nacional después de haber participado la temporada pasada esporádicamente con un Mazda. El resto de pilotos eran los habituales del certamen, Anglada con un Mitsubishi L200; Herrador con un BMW X5; Francesc Termens con un Montero en la categoría T2 (más cercana a los vehículos de serie); o el conquense Manuel Plaza con otro Mitsubishi L200.Tras las pertinentes verificaciones, el sábado daba comienzo la prueba con una etapa prólogo de 5 Km en las cercanías de Huercal Overa. De ella salía como líder Santi Anglada, seguido de cerca por Plaza y siendo tercero Herrador. El vigente campeón, José María Hernández era quinto, y su hermano noveno. En la categoría T2 Vera superaba a Termens por seis décimas.
Acto seguido se disputaba el primer sector selectivo, qeu comenzaba en Vélez Rubio y finalizaba en Tabernos. Al poco de comenzar saltaba la primera sorpresa: José María Hernández se perdía. Anglada también se perdía, lo que era aprovechado por Herrador para intentar subir puestos en la general. Pero al llegar este a la estela de Anglada, se encontraba con que este iba con una avería en el turbo y nos les veía por el espejo retrovisor. En un intento por adelantar Herrador pinchaba, lo que provocaba que Hernández y Anglada no perdieran puestos, sino que los ganaban. Por su parte Fernando Hernández subía hasta la cuarta posición. En T2 lideraba Termens, puesto que Vera tenía problemas con el turbo.
En la jornada del domingo, con un sector selectivo de 200Km por delante, se producirían muchas sorpresas. El líder, José María Hernández pinchaba, y en su intento por remontar volcaba, lo que le obligaba a abandonar, lo que situaba en cabeza a Anglada. Por su parte tanto Gaig como Herrador, que estaban situados en la parte alta de la clasificación sufrían sendos problemas eléctricos que les llevaban al abandono, por lo que ahora la lucha por la cabeza se centraba en Anglada y Fernando Hernández. Este último, con llegar a la estela de Anglada le valía para ganar, y eso fue lo que hizo. Anglada, que se pensaba que el que iba detrás era su hermano, José María, no forzó el ritmo, y cuando se quiso dar cuanta de que el perseguidor era Fernando, ya era demasiado tarde.
Por lo tanto la victoria iba a parar a Fernando Hernández, seguido de Anglada y cerrando el podium Termens, que a su vez vencía en la categoría T2.
La próxima cita será el 5 y 6 de Abril con ocasión del Terras del rei, en Portugal.
Por último agradecer a Vivi García la ayuda prestada para realizar esta crónica.
Fotos: Vivi García
Saludos¡¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario