El pasado día 21 de Febrero se celebró en el Reebok Sports Club de Pozuelo de Alarcón en Madrid, la presentación del la XVIII edición del rallye Shalymar, que este año puntuará para el Campeonato de España.El acto contó con la presencia de Carlos Sainz y de su hermano "Toño", y de algunos pilotos del regional madrileño como Daniel Marbán y su padre, José; y Alberto Sansegundo, todos ellos pertenecientes a la escudería que da nombre al rallye y cuyos coches estuvieron expuestos en la entrada del local donde se celebró el acto.
En la gala se recalcó que el objetivo es seguir aumentando la calidad del rallye, continuando así con la progresión ascendente del año pasado, y conseguir un mayor número de patrocinadores para dar mayor repercusión a la cita madrileña. Por ello, y aprovechando las posibilidades que ofrece el Jarama, donde se disputará un tramo y donde estarán las asistencias y reagrupamientos, se desarrollarán en dicho lugar una serie de actividades y actos durante el rallye. Además, aprovechando que allí se disputa un tramo, lo intentarán hacer más "vistoso". ¿Cómo? Pues según los responsables del rallye la zona de las curvas de Le Mans se cubrirán con nieve artificial; se harán estrechamientos del trazado en algunos puntos; y en la recta, donde como todos sabeis se colocan unas ruedas a forma de chicane, se cubrirá con una fina capa de arena, simulando la suciedad que se crea el cortar las curvas en los tramos. De esta forma se pretende dar una mayor espectacularidad a un tramo que muchos consideran "poco decisivo".
En el Jarama también se crearán una zona con carpas para los invitados VIP, para los invitados de los patrocinadores, de forma que puedan disfrutar de un rallye con las comodidades de un circuito.
Durante el acto se descubrieron dos novedades, una mas importante que otra. La primera es que este año la labor organizativa y de promoción correrá a cargo de la empresa madrileña Last-Lap. La segunda es que por tercer año se va a convocar el Trofeo Autonomías. Este Trofeo consiste en llevar al rallye a los mejores pilotos de cada comunidad. Dicho Trofeo se convocó el primer año con poca participación. El añó pasado se pretendía llevar a los cinco pilotos mejor clasificados de cada comunidad, y se tuvo que acabar suspendiendo por la escasa participación. Esperemos que este año con el apoyo de la federación española tenga mayor repercusión que en otras ediciones, además este año solo se quiere llevar a los dos mejores de cada comunidad.
Ya queda menos para tener una prueba del nacional.
Saludos¡¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario