El mundo del automovilismo americano esta convulsionado. Todo parece indicar que este 2008, o como mucho en 2009, los dos certámenes más importantes de norteamerica, la Champcar y la Indy Racing League(IRL), podrían volver a unirse. Y digo volver porque en 1995 el campeonato de fórmulas por excelencia en Estados Unidos era la Indycar, pero en dicho año se fragmentó, naciendo por un lado la IRL, y por otro la Champcar.Inicialmente la Champcar tuvo más audiencia, quizás por ser un certamen con más carreras y más pilotos de procedencia europea, pero con el paso de los años a,bos certámenes vieron como sus audiencias desdcendían sin remedio, pues todo el mundo seguía la NASCAR.
Si se llegase a concretar este acuerdo, los equipos de la Champcar recibirían un chasis Dallara y 1,2 millones de dólares para poder ajustar sus equipos a la nueva normativa.
El aspecto negativo para España de esta unión sería que Jerez, que por primera vez iba a tener una carrera de la Champcar, se quedaría sin ella; mientras que Oriol Serviá, el único piloto español en dicho certamen podría quedarse sin asiento, puesto que las plazas estarían limitadas.
Saludos¡¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario