
Este año la marca francesa Renault ha creado una copa con su modelo Clío en su versión R3. Este coche está diseñado para la competición desde sus inicios, de lo cual da muestra sus aletas ensanchadas y el difusor trasero. La batalla del modelo R3 es superior a el del S1600 (2.585 mm frente a 2.495 mm), lo cual proporciona más estabilidad, mientras que la anchura de vías es ligeramente inferior ( 1.560/1.541 mm frente a 1.590/1.600 mm); y sus llantas de 17 " son proporcionadas por Speedline.
El coche está equipado de bacquet, arnes de seis puntos Sabelt, caja de cambios secuencial y freno de mano vertical.
Otra de sus características son sus múltiples opciones de reglaje; el tren delantero es de tipo paseudo-McPherson, y la cuna de origen está reforzada. Los portabujes se derivna del banco de pruebas de Renault Sport y los porta amortiguadores integran los amortiguadores con tope de retención hidraúlico regulables de tres vías. Existen tres diámetros de la barra estabilizadora. El tren trasero es espcífico de la versión R3, y los enlaces con el bastidor están asegurados por rótulas para dar más rigidez y precisión.
En el apartado de frenos, se trata de un conjunto específico de la versión R3. Delante los discos son ventilados de 330 mm Brembo de cuatro pistones, mientras que detrás son de 274 mm de dos pistones. Los nuemáticos que montará esta versión serán Michelin al igual que los S 1600. Las llantasa Speedline serán de 7x17 " (Asfalto), y las dimensiones de los neumáticos son de 19/62-17.
El motor de este modelo entrewga una potencia de 230 Cv a 7.800 r.p.m. y un par motor de 245 Nm a 5.400 r.p.m. (Para una potencia equivalente a un S 1.600, el par es más de un 25%). Es un cuatro cilindros de 2.000 cc 16v.

La caja de cambios ha sido desarrollada específicamente para este modelo, y está equipada con un diferencial autoblocante con discos y rampas. También está dotada de un contactor de corte motor sobre la caja, que permite subir de velocidades sin necesidad de levantar el pie del acelerador (sistema cut-off, como los Seat León de la Sueprcopa). El embrague monodisco también es específico y las transmisiones son iguales tanto para asfalto como para tierra.
El puesto de mandos integra una pantalla TFT de Magnetti Marelli que posee dos páginas. En la pagína del piloto indica el régimen, las marcha, la velocidad, la presión de gasolina, la temperatura del agua, la del aceite, y la presión de este. En la pantalla del equipo indica los parámetros del motor, de la caja de cambios, de los frenos y los parámetros eléctricos.
Por encima de la pantalla se iluminan seis diodos para saber cuando cambiar de marcha y dos diodos se encargan de encenderse cuando algo falla en la mecánica. Los mandos eléctricos, los relés y los fusibles estan agrupados en una caja entre piloto y copiloto.
Presupuesto
El presupuesto de este coche, montado en De la Puente Motorsport, incluyendo la toma del techo y cuatro neumáticos Michelin mixtos y listo para rodar es de 83.900 € + I.V.A.
El plazo de entrega es de 30 días después de haber recibido el Kit de Renault Sport
El precio incluye:
- El suministro del Kit de competición y el Kit de piezas de serie.
- Mano de obra del montaje.
- Toma de techo completa.
- 4 neumáticos mixtos Michelin.
- Documentación Española para proceder a su matriculación
A continuación os dejo un vídeo y os informo de que la encuesta ha sido actualizada.Saludos¡¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario