
El pasado día 16 de Enero, fallecía a la edad de 63 años, Jorge de Bragatión, posiblemente uno de los últimos gentleman drivers que quedaban, a causa de una hepatitis.
Últimamente había cobrado cierta popularidad por ser uno de los posibles aspirantes al trono de Georgia.
Nacido en Roma en 1944, pronto se trasladó a España donde a los 16 años comenzó a montar en moto, pero en cuanto cumplió los 18 se pasó a las cuatro ruedas. En 1963 disputó sus primeras pruebas sobre un Fiat 1600 S, que cambió por un Fiat Abarth 850 al año siguiente, y por un Mini Cooper en 1965 con el que lograría dos victorias en rallyes y una en carrera en cuesta. Fue en 1967 cuando realmente despegó su carrera deportiva.


Jorge despuntó en todas las disciplinas salvo en los monoplazas, disputando varias carreras de F2, 24 Horas de Le Mans,etc... Pero fue en 1976 cuando adquirió el Lancia Stratos, copilotado por Nuria Llopis, que a la postre sería se segunda mujer. En aquellos años los duelos con el "Marqués de Viladrau", Antonio Zanini, eran apasionantes. En 1979 conquistó su primer Campeonato de España, que repetiría en 1981 con Víctor Sabater como copiloto, y poco después se retiraría.
En 1990, fue nombrado aspirante al trono vacante de Georgia, entonces república soviética. Hace dos años Jorge de Bagration dejó Marbella para trasladarse a Tiblis, ciudad donde fallecería.

D.E.P.

No hay comentarios:
Publicar un comentario